Escrito por Tendenzias

Cuál es la moto del futuro

¿Como os imáginais las motos del futuro? Si no os la imagináis de ninguna manera podéis recurrir a observar la creación de la empresa BRP Bombardier: Embrio es una especie de moto de una sóla rueda que dispone de un sistema de giróscopos (Muy similar al Segway).

embrio-moto-del-futuro.jpeg

embrio-moto-del-futuro.jpg

La moto del futuro BRP Bombardier: Embrio

Y vosotros: ¿cómo imagináis la moto del futuro? Si no imaginabais esta moto de ninguna manera podéis observar la creación de BRP Bombardier: La Embrio.

Una moto con una sola rueda y que dispone de un sistema de giróscopos. Esta moto, se desplaza al igual que el conocido patinete, en la dirección de movimiento del cuerpo. Las ruedas que podéis ver en la parte delantera sólo se activan cuando la velocidad es inferior a 20 km/h.

Esta fantástica moto con un aspecto futurista lleva como nombre Embrio y es fabricada por la casa Bombardier Recreational Products Inc, que es una compañía canadiense fundada en 1942, fabricando toda clase de vehículos de transporte, como son las motos para nieve, aviones, vagones de metro, motos acuáticas, karts, incluso hasta veleros,…

Lo mejor de todo es que también es un vehículo ecológico, ya que dispone de pila de hidrógeno. Podéis ver más sobre la moto del futuro en este video.

Como podéis ver en el vídeo, esta maravilla tecnológica combina la simplicidad de un monociclo, con un complejo sistema de alimentación de combustible que va por medio de una célula de hidrógeno que lleva en su parte interior.

Generando potencia gracias a la mezcla que hace entre el hidrógeno y el oxígeno que sólo produce el vapor de agua, lo que la hace totalmente ecológica. Parece sencillo a velocidades cortas, pero ¿que pasará si queremos ir a más de 100 kmh?

Y vosotros ¿que opináis? ¿Os compraríais esta moto o está muy bien sólo para verla en vídeos? Contadnos lo que opináis.

La Evolven Xenon

Otro modelo futurista de moto es la Evolven Xenon. Presentada en el Salón Internacional de la Moto en Milán, esta moto está inspirada por las famosas Lightcycles de Tron, que aunque se presente en la actualidad como concept, viene con el letrero de “a la venta próximamente” colgado de su manillar.

evolve-xenon

Esta singular motocicleta tiene un motor de 40kw unos 54 CV, y que está alimentado desde una batería de iones de litio, que le confiere un alcance de 50 km con un tiempo de carga de 3 horas.

Evolven Xenon coge un velocidad máxima de 160 km/h y si prestas atención verás un detalle, ¡las llantas no tiene eje central! ¿What? No sabemos si Evolve piensa en mantener este detalle en su modelo comercial, pero lo que esperamos como mínimo que mantenga su decoración en OLED.

El precio a la venta al público será de  55.000 dólares americanos, que son 40.000 euros aproximado al cambio y lo que es seguro sin contar impuestos.

xenon

Por otro lado, Xenon también exhibirá un modelo que presume ser un poco más convencional en la feria italiana, llamada Lithium. Esta estará dotada con el mismo motor y sus prestaciones serán idénticas a la Xenon, sin embargo su precio será mucho más cercano al público en general, unos 20.000 dólares americanos, que son unos 14.500 euros.

Además esta moto es la que sale en el vídeo de Florida – Good Feeling, ¿qué mejor escaparate?. Podéis verlo a continuación.

Zeus Twelve Thorium

zeus twelve thorium Zeus Twelve es una empresa de automoción propiedad de Eduard Gray. La espectacular moto que podéis ver en la foto es una Zeus Twelve Thorium, un modelo eléctrico del cual la empresa solo ha fabricado 12 unidades con el objetivo de mantenerla como un objeto exclusivo y de coleccionista.

Impresionan sus espectaculares líneas de diseño, que mezclan el estilo más futurista con el vintage, incorporando un manillar al más puro estilo chopper. Pero si por fuera es atractivo, no menos espectaculares son sus prestaciones técnicas. Casi 200 kilómetros de autonomía, con un velocidad máxima de164 km/h y, agarraos, una aceleración de 0 a 100 en 3,9 segundos. ¿Su precio? 90.000 euros de nada.

Puedes verla en este video junto con otros exclusivos vehículos de la colección Zeus Twelve.

Johammer J1

Johammer J1 La Johammer J1, más que la moto del futuro, es la moto del presente. Lleva tiempo vendiéndose en Austria, comenzando con una producción de 50 unidades de cada modelo. Existen tres modelos distintos, uno con 100, otro con 150 y otro con 200 kilómetros de autonomía (estamos hablando de una moto eléctrica. Con las baterías de carga rápida puede recargarse en 50-80 minutos (dependiendo del modelo. Su velocidad máxima está limitada a 120 km/h.

No hace falta decir que esta moto, diseñada por Johann Hammer Schmidt, tiene un aspecto espectacular y, sobre todo, redefine el aspecto del frontal en las motocicletas. Eso sí, tampoco resulta especialmente económica, ya que va desde los 20.000 euros el modelo más básico hasta los 25.000.