Las mejores aplicaciones para poder hacer teletrabajo

Durante este tiempo de confinamiento debido al estado de alarma por el riesgo de contagio por coronavirus, puede que hayan muchas aplicaciones que pueden ser útiles durante la cuarentena, pero queremos hablar ahora a todas aquellas personas que se encuentran trabajando en casa a las que tal vez les venga bien conocer, las mejores aplicaciones […]
Tecnyo.com

Durante este tiempo de confinamiento debido al estado de alarma por el riesgo de contagio por coronavirus, puede que hayan muchas aplicaciones que pueden ser útiles durante la cuarentena, pero queremos hablar ahora a todas aquellas personas que se encuentran trabajando en casa a las que tal vez les venga bien conocer, las mejores aplicaciones para poder hacer teletrabajo.

Las mejores aplicaciones para poder hacer teletrabajo

Puede que desde hace tiempo realizas parte de tu jornada laboral conectado en casa y delante de tu ordenador, pero sí es cierto que el teletrabajo ha aumentado debido a la cuarentena para evitar la enfermedad del Covid-19 de modo que tenemos varias aplicaciones a nuestro alcance que nos ayudarán con nuestra tarea y además harán más fáciles la comunicación o transmisión de archivos entre compañeros de trabajo.

WhatsApp

Definitivamente la app más popular en nuestros teléfonos móviles, que nos puede servir ahora más que nunca para realizar teletrabajo ya que nos permite hacer videollamadas para grupos de solo 4 personas. Puede ser útil en el caso de tener un proyecto con tres o cuatro compañeros y con ello que podáis estar en contacto fácilmente. Disponible tanto para Android como para iOS.

Skype

También conocida como la anterior. Con una sola llamada de video HD, Skype nos permite administrar grupos con 24 participantes, de modo que es tal vez la mejor aplicación de todas para las personas que están teletrabajando en casa y deben además trabajar en equipo o con determinados compañeros. Disponible tanto para Android como para iOS.

Focus To Do

Focus To Do es un temporizador de productividad que utiliza la técnica Pomodoro, que divide las tareas en incrementos de 25 minutos, alternando sesiones de trabajo con pequeños descansos. Esta técnica te permite concentrarse más fácilmente y aumenta tu productividad, que la aplicación rastrea con el tiempo. Solo disponible para Android.

JusTalk

JusTalk también gestiona pequeños grupos de hasta 16 personas. Es capaz de proporcionar audio y video HD de excelente calidad. Tiene un menú que te permite escribir durante la videollamada, además de poder silenciar, bloquear a los participantes o eliminarlos. Perfecta para reuniones de grupos de trabajo. Disponible tanto para Android como para iOS.

Team Viewer

¿Alguna vez ha intentado diagnosticar a distancia uno de los problemas de TI de tus empleados? TeamViewer , una de las aplicaciones de uso compartido de escritorio mejor calificadas en el mercado, permite que un individuo acceda al ordenador de otra persona de forma remota, lo que facilita el soporte técnico de clientes y empleados. Como beneficio adicional, la aplicación incluye una opción de acceso remoto permanente, por lo que no necesitarás una contraseña para solucionar problemas futuros.

Además, TeamViewer ayuda a facilitar la comunicación de los empleados. Además de permitir a las empresas controlar el progreso de los trabajadores, la aplicación permite acceder a los archivos y aplicaciones de los empleados e incluso realizar reuniones online. Puede organizar una presentación de ventas a toda la empresa o realizar una sesión de capacitación en equipo sin abandonar la comodidad de tu propia oficina en casa. Finalmente, TeamViewer te permite asistir a reuniones utilizando también el móvil. Disponible para Windows, y también como no, para Android e iOS.

Zoom

Zoom está considerada como una de las mejores aplicaciones para hacer videollamadas grupales. Gestiona grupos grandes de hasta 100 participantes, de modo que si en tu empresa todos hacéis teletrabajo estos días y tu jefe o jefa propone una reunión de todos, quizás sea la aplicación más recomendable de todas.

Wunderlist

Wunderlist es una de las aplicaciones para listas de tareas pendientes más aconsejables de todas. Además de hacer listas, la aplicación te permite hacer recordatorios para ti, establecer fechas y horas de vencimiento para tus tareas, compartir tus listas con otros y adjuntar fotos, documentos y más. Se sincroniza sin esfuerzo entre tu smartphone, tablet y ordenador, lo que hace que las tareas sean más fáciles de administrar. Disponible tanto para Android como para iOS.

Quip

Quip permite a los equipos o grupos de trabajo compartir, editar, comentar y discutir todo tipo de documentos. La plataforma permite mensajes directos, listas de tareas, hojas de cálculo compartidas y mucho más, centralizando el flujo de trabajo de una manera que los documentos de Google aún no han logrado. Todo sucede en tiempo real: no te hará falta subir a la nube y luego enviar un correo electrónico sobre la próxima reunión para discutir los cambios que acabas de hacer. Si estás teletrabajando y tienes un equipo descentralizado, Quip hará que tu productividad se dispare. Disponible tanto para Android como para iOS.

Pocket

Seguro que te encanta leer, y a menudo encuentras artículos interesantes en Twitter y Facebook que te distraen de tareas importantes. Pocket te permite tomar esos artículos y videos desde tu navegador o desde aplicaciones como Flipboard o Pulse y guardarlos sin conexión para más adelante. No tiene que preocuparse por perderlos y puede leerlos cuando tenga tiempo, después de terminar el último elemento de tu lista de tareas. Disponible tanto para Android como para iOS.

Freedom

Freedom, es una de las aplicaciones para aumentar la productividad más eficientes ya que permite el bloqueo de apps y páginas web. De este modo te permite liberarte de la inevitable distracción que supone internet y todo lo que contiene. Freedom bloquea sitios web elegidos por hasta ocho horas. Trabajar desde casa puede ser complicado cuando no hay nadie que te impida navegar por la Web, así que usa esta aplicación para no distraerte y volver al trabajo.

El teletrabajo es ahora en estos días una obligación para muchas personas, pero debes verlo también como un gran paso hacia la realización. Piensa que te permite estar en casa con tu familia, pasar menos tiempo en el coche y trabajar en un ambiente tranquilo con todas las comodidades del hogar. Mantenerse productivo puede ser un desafío, pero es una nueva habilidad que se debe aprender para aprovechar al máximo el teletrabajo. Deje que estas aplicaciones sean útiles para mantenerte productivo y satisfecho. Disponible solo en iOS.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Las mejores aplicaciones para poder hacer teletrabajo
4.50 / 5
4.50 - 12 Votos

También te puede interesar