Escrito por Tendenzias

Las mejores Apps para moteros

Una forma cómoda y segura de viajar en moto es tener unas buenas aplicaciones para moteros instaladas en tu smartphone. Os traemos las mejores apps para que podáis disfrutar de todos vuestros trayectos.

aplicaciones moteros

Wikiloc

Tanto si utilizas la moto para ganar tiempo a la hora de ir al trabajo como para hacer rutas por ahí y disfrutar de la conducción, creo que esta aplicación os va a resultar muy interesante.

La aplicación Wikiloc te permite grabar tus propias rutas para que puedas volver a recrearlas cuantas veces quieras o para compartirlas con el resto de usuarios de la aplicación o en las redes sociales (Facebook), para que puedan hacer tus mismos recorridos. De igual manera, podrás acceder a sus rutas, que suelen venir acompañadas con fotografías que la misma aplicación te permite tomar, con descripciones e indicaciones para que puedas disfrutarla completamente.

Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iPhone completamente gratuita.

Parking

parking

¿Eres de los que nunca recuerda dónde ha dejado el coche o la moto aparcada? Esto le sucede tanto a las personas que aparcan en su propio barrio residencial como cuando aparcas en zonas que no conoces y todas las calles te parecen similares.

La aplicación Parking te va a resultar muy útil a los que tengáis iPhone, para Android no está disponible pero puedes encontrar otras aplicaciones similares por un coste similar o completamente gratuitas, pues esta aplicación tiene un coste de 0,79 euros aproximadamente.

El funcionamiento de esta aplicación es muy básico. Una vez que hayas aparcado tu moto guarda la ubicación del parking en la aplicación, cuando tengas que regresar hasta tu vehículo sólo tienes que activar el modo brújula para que te lleve hasta donde la estacionaste.

Sygic

Siempre es recomendable llevar algún mapa con nosotros cuando vamos a hacer un viaje, independientemente de que sea un trayecto conocido o no.

Con las últimas tecnologías, los mapas de papel los hemos cambiado por mapas interactivos a los que podemos acceder a través de la red pero ¿qué ocurre cuando no tenemos conexión? Sygic es una aplicación de navegación GPS que te permite acceder a los mapas, puntos de interés y planificador de rutas sin necesidad de conexión a internet.

Sygic se basa en la tecnología de TomTom Maps y la puedes descargar tanto para iPhone como para Android. También puedes encontrar una versión Premium, que es un poco más cara que la anterior que hemos descrito pero que ofrece información más avanzada (mapas 3D, navegación con instrucciones de voz giro a giro, advertencias de límite de velocidad…).

sygic app motos

Apps de seguros

Las nuevas tecnologías también han llegado a las compañías de seguros y muchas de ellas ofrecen apps que pueden resultar muy útiles en cualquier trayecto.

Por ejemplo, la Mutua Madrileña tiene su propia app, accesible tanto para iPhone como para Android, en la que puedes encontrar rápidamente información sobre su seguro, las coberturas contratadas, talleres más cercanos, contacto rápido con el seguro, ventajas y promociones, etcétera.

Puedes encontrar más información aquí para conocer más a fondo la aplicación y cómo conseguirla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Detector On Bike

Podríamos decir que ésta es una de las aplicaciones más actuales y más completas para los moteros, cuida tanto de la seguridad de la moto como de sus ocupantes, lo que transmite sensación de seguridad y comodidad.

Esta aplicación la podéis descargar para iOS, Android y Blakcberry. Hay compañías de seguros que os la pueden ofrecer de forma gratuita durante un período promocional, sino tenéis que pagar la descarga y previamente, haberos registrado en Grupo Detector.

Los servicios que ofrece esta aplicación es la de saber dónde se encuentra tu moto en cualquier momento a través de tu teléfono móvil, con el sistema de geolocalización, lo que también se activa en el caso de que haya sido robada.

Si la moto se mueve sin que se haya activado el contacto, se pone en funcionamiento automáticamente un protocolo de seguridad. Y, en el caso de que sufras algún tipo de percance mientras vas conduciendo, esta aplicación da un aviso a la central y, cuando intenten contactar contigo si no respondes, se llama directamente a los servicios de emergencias y manda la localización para recibir atención médica rápida.

gasolineras españa

App gasolineras España

Gasolineras España es una de las aplicaciones que siempre vienen bien tener en el móvil, no sólo porque te va a ayudar a ahorrar combustible, también porque hay momentos en los que nos hemos quedado en autonomía y necesitamos una gasolinera con urgencia ¿y qué pasa si no conocemos la zona?

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Esta aplicación te señaliza las gasolineras que tienes más cerca y, una vez que escojas una, la ruta que puedes trazar hasta allí. Por otra parte, también puedes seleccionar que te aparezcan las gasolineras más económicas, pues te muestra cuáles son los precios de gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel mejorado, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP, GNC y gasolina 95 sin protección.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos