Escrito por Tendenzias

Cómo liberar un iPhone 4

Muchos somos los que aprovechando una buena oferta de una operadoras, nos cambiamos de compañía y con más razón, si podemos conseguir un iPhone a un muy buen precio, el problema surge cuando queremos cambiar de operadora pero tenemos contrato de permanencia, con lo que nuestro iPhone se encuentra “secuestrado”. Desde Tecnyo.com, vamos a enseñaros distintas formas para que podáis liberar el iPhone, ya sea a través de la operadora, por IMEI o por Software sin contar, claro está, comprando un iPhone libre.

liberar-iphone-4-portada-iphone-4

Cómo liberar un iPhone 4 | A través de la Operadora

Lo primero que tenemos que saber es si nuestra operadora ofrece el servicio de desbloqueo, si es así, nuestra compañía tendrá que procesar la petición de desbloqueo. El siguiente paso y uno de los más importantes, será realizar una copia de seguridad del teléfono, para después, borrar y restaurar el iPhone para desbloquearlo, vamos a ver paso a paso este proceso.

liberar-iphone-4-operadora
  • Consulta si tu operador ofrece el desbloqueo. Solo tu operador puede desbloquear el iPhone.
  • Ponte en contacto con el operador y solicita el desbloqueo. Puede que tengas que cumplir ciertos requisitos para poder optar al desbloqueo. Después de enviar la solicitud al operador, el desbloqueo podría tardar unos días en completarse. Tu operador te puede mantener informado del estado de la solicitud.

Una vez que tu operador confirme que el desbloqueo del iPhone ha sido procesado, ahora tendremos dos posibles opciones, que cuentes con una tarjeta SIM de otro operador que no es tu operadora actual o bien que no dispongas de otra tarjeta SIM. 

Para los que cuentan con una tarjeta SIM de otro operador:

  • Extrae la tarjeta SIM e inserta la nueva.
  • Completa el proceso de configuración.

Si no disponemos de otra tarjeta SIM, tenemos que:

  • Realiza una copia de seguridad de tu iPhone.
  • Cuando tengas una copia de seguridad, borra el contenido del iPhone.
  • Restaura el iPhone a partir de la copia de seguridad que acabas de realizar.

Puede ser que nos aparezca un mensaje de error del tipo “Parece que la tarjeta SIM insertada en el iPhone no es compatible. Solo puede utilizar tarjetas SIM compatibles de un operador admitido para activar el iPhone. Inserta la tarjeta SIM que se incluye con tu iPhone o visita la tienda de un operador compatible.

liberar-iphone-4-mensaje-error

No pasa nada, todo tiene una solución muy sencilla y el operador sabrá como ayudarte. Para solucionar este problema tendremos que:

  • Restaura el iPhone a los ajustes de fábrica.
  • Ponte en contacto con tu operador de telefonía móvil para verificar que el desbloqueo se ha aplicado correctamente en su sistema.
  • Restaura el iPhone a partir de una copia de seguridad.

Importante: Para liberar el teléfono por este método la compañía nos cobrará una cantidad que dependerá de nuestra operadora, el precio medio entre compañías oscila entre los 45-60 €.

Cómo liberar un iPhone 4 | A Través de Software

Como hemos visto antes, los que hasta ahora queríamos usar un iPhone con cualquier compañía teníamos tres opciones: comprarlo libre, pagar un desbloqueo por IMEI o usar UltraSn0w (para poder liberarlo por Jailbreak).

liberar-iphone-4-jalibreak

El problema es que el programa UltraSn0w, funciona según la versión de baseband del dispositivo y la liberación por IMEI puede tener un alto coste.

Antes de seguir adelante, queremos hacer una pequeña aclaración de conceptos, ya que puede llegar a equívocos. No es lo mismo hacer el Jailbreak al iPhone que Liberar un iPhone. Jailbreak sirve para anular las restricciones de nuestro dispositivo iPhone y poder modificar el sistema operativo del mismo, también se puede utilizar para poder descargar aplicaciones “no oficiales” desde distintas plataformas. Sin embargo, Liberar un iPhone, nos va a permitir poder usar la tarjeta de cualquier compañía telefónica, aunque hayamos firmado un contrato con cualquiera de ellas.

Para resolver este contratiempo y poder Liberar nuestro móvil, sea cual sea, iPhone 3GS, 4 o 4S con iOS 5, 5.0.1 ó 5.1 y cualquier versión de baseband, para poder hacerlo hay que instalar SAM (Subscriber Artificial Module) desde Cydia.

liberar-iphone-4-cydia

Un método algo más complejo que nos permite usar la SIM de cualquier operador. Para conseguirlo tenemos debemos tener realizado el Jailbreak a nuestro dispositivo, de forma que nos permita descargar la aplicación SAM.

  1. Instalar desde Cydia SAM y buscar la App SAM.
  2. SAM es una App que una vez instalada la verás en el Springboard
  3. Introduce la SIM bloqueada en el iPhone.
  4. Selecciona el operador original de tu iPhone en SAM
  5. Accede a la sección “Utils” y pulsa “Try Activation”
  6. Ahora tu iPhone deberá de funcionar con la SIM que has introducido sea del operador que sea.
  7. Si te funciona puedes volver a introducir la SIM original y activar el iPhone, para ello accede a SAM>More>Spoof y repite los pasos desde el punto 3.

Cómo liberar un iPhone 4 | A Través de IMEI

Liberar un iPhone a través de IMEI, significa una liberación permanente y segura, ya que se libera una única vez y para siempre. Se puede utilizar con cualquier tarjeta SIM, sea cual sea la operadora, también te permitirá actualizar siempre a la última versión de firmware por iTunes sin ningún problema, restaurar tu iPhone cuando quieras y seguirá estando libre.

liberar-iphone-4-desbloqueo

Puedes hacerlo de dos formas, enviándolo al Servicio Técnico que Apple y ellos te lo devolverán libre, con el inconveniente que durante unos días no tendrás móvil o bien puedes hacerlo desde casa, también tardarán unos días pero no necesitas prescindir de él, además con la liberación a través de IMEI, el iPhone no pierde la garantía.

Vamos a describir, todo lo que necesitas para liberar por IMEI tu iPhone y poder utilizarlo con cualquier operador, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Obtén el IMEI de tu iPhone
  • Solicita el desbloqueo del IMEI de tu teléfono
  • Si ya has recibido el e-mail de confirmación con la liberación del IMEI. Qué hacer después.

A Través de IMEI | Obtener IMEI

Este paso es bastante sencillo, el IMEI, es un identificador único de tu móvil a nivel mundial, todos los teléfonos lo tienen y lo puedes obtener de tres formas en tu iPhone.

La primera es pulsando en el teclado de las llamadas *#06#, sólo escribes eso en el teclado ,  y aparece el IMEI de tu iPhone en la pantalla.

liberar-iphone-4-imei-serie

La segunda manera es yendo a Ajustes -> General -> Información, ahí verás que una de las líneas es el IMEI de tu teléfono.

liberar-iphone-4-imei-ajustes

La tercera manera dependerá de tu iPhone, para los  iPhone 66s Plus, iPhone 6s, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 (modelo GSM), iPhone 4s, estos modelos lleva en código IMEI en su bandeja SIM, justos donde metemos la tarjeta del teléfono.

liberar-iphone-4-imei-numero-serie

La cuarta manera será encontrar el número de serie del iPad Pro, iPad o iPod touch en la parte trasera del dispositivo. También encontrarás el IMEI en un iPad (modelo Cellular). El MEID son los 14 primeros dígitos del IMEI.

liberar-iphone-4-imei-trasera

A Través de IMEI | Solicitar el desbloqueo del IMEI 

Ahora, una vez que tienes el IMEI tienes que seleccionar la liberación, es importante saber el país y la compañía telefónica, en España, por ejemplo, tenemos Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, etc., bien, ahora queda elegir el portal desde el que vas seleccionar el tipo de liberación que necesitas.

  • Seleccionar el país
liberar-iphone-4-imei-paises
  • Seleccionar el operador de móvil
liberar-iphone-4-imei-compañia
  • Rellenar el formulario, donde debemos introducir el nº de IMEI del teléfono a liberar.
liberar-iphone-4-imei-liberar3
  • Forma de Pago, Paypal o tarjeta de crédito o débito

Y ya hemos terminado, así de fácil y de rápido se ha completado la solicitud de liberación de tu iPhone. Una vez completado el proceso ya sólo debes esperar a que te llegue un e-mail, con la confirmación de que el IMEI de tu teléfono ha sido desbloqueado, es decir, tu iPhone es libre.

A Través de IMEI | Si ya has recibido el e-mail de confirmación

Tu iPhone está conectado a una WIFI : En este, sólo introduce una tarjeta SIM de otro operador que no fuera el originario del teléfono, al introducir la SIM simplemente el teléfono actualizará los datos del operador de forma automática. Tu teléfono ya está liberado, fin del proceso. Ya puedes llamar con cualquier operador que quieras.

liberar-iphone-4-tarjetas

No hay ninguna WIFI a la que conectarse: En este caso necesitas conectar tu iPhone mediante cable a iTunes, si no lo tienes instalado lo puedes descargar, es gratuito (eso si, va a tardar un ratito…). Una vez hayas instalado iTunes en tu ordenador, simplemente conecta el iPhone con una SIM de otro operador, iTunes lo reconocerá de forma automática y verificará la liberación del IMEI de tu iPhone. Tan solo apaga el teléfono, vuelve a encenderlo y ya está, proceso terminado también.

liberar-iphone-4-liberado

Enlaces de interés

En Tecnyo tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles si tiene un iPhone:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos