Llega la Nintendo Wii con soporte para tarjetas SD y SDHC
Si eres un amante de los videojuegos, seguramente sabrás ya a estas alturas en las que nos encontramos que, actualmente, se está celebrando en San Francisco la esperada GDC (Game Developers Conference).
En ese evento, algunas de las compañías más importantes en el sector de las consolas y los videojuegos se encargan de presentar avances tanto en sus aparatos en sí como en los propios juegos, por lo que casi podemos decir con total seguridad que la GDC viene a ser una de las ferias de referencia para los amantes y seguidores de este sector.
Una de esas empresas es precisamente el fabricante Nintendo, una compañía a la que no se le escapa que los usuarios suelen tener problemas con su Nintendo Wii a la hora de guardar y almacenar las diferentes partidas que hayan jugado, o incluso para almacenar los propios juegos en sí.
En un primer momento se creía que la solución, al igual que han hecho compañías como la propia Sony, era la inclusión o integración de un disco duro con una capacidad de almacenamiento aceptable en su interior, como forma para ayudar a los usuarios en este problema.
No obstante, no sabemos si decirte que Nintendo nos ha llegado a decepcionar, ya que según han comentado en la GDC, la solución no pasa por el disco duro, sino por el lanzamiento de la actualización 4.0 de la consola.
No es que, dicho sea de paso, aparezca por arte de magia el disco duro en su interior, ni mucho menos. El motivo es que, al parecer, esta actualización permitirá el uso de tarjetas de memoria con el formato SD y SDHC.
Esto significa que, por ahora, podremos utilizar tarjetas de memoria con una capacidad de almacenamiento de hasta 32GB, lo cual no está para nada mal.
Vía | Score Zero
- Categorias: Accesorios, Curiosidades, Noticias, Videojuegos
Artículo de Christian
Colabora en diversos medios de comunicación tanto escritos como digitales, ha dirigido diversos portales en Internet, programas de radio, ha trabajado como locutor de radio en diversas emisoras, y fue editor de GizmoGadget en la red netWeblogs. En la actualidad es redactor en las redes de blogs de Blogsfarm y Archivados, siendo responsable de blogs como Tecnyo, Tecmóviles, Techlosofy, Haciendo Fotos, y coordinador de Viviendo Sanos y Qué Gadgets; algo que se completa con su trabajo como redactor-jefe en el blog oficial de Globaliza (junto a Javier Gómez), y la colaboración en los espacios especializados de El Blog Verde, Apple Blog, Inventos Absurdos, Espacio Música, Gamelosofy y Qué 2.0,. Especialista además en temas relacionados con la autoayuda y la psicología positiva, la meditación y la relajación, en la vida sana, es fundador/director de Naturvida, una nueva iniciativa de blogs comerciales especializados en la vida sana tanto física como mental, siendo editor de Natursan y Naturpsico, y colaborador de Innatia y De Psicología. Puedes escribirle a la dirección: christian.perez.o@gmail.com


Comentarios: