Lo nuevo a comprar en estas Navidades: ordenadores ultraportátiles
0 votos

Lo nuevo a comprar en estas Navidades: ordenadores ultraportátiles

Aunque los ordenadores ultraportátiles hacen ya meses que están en el mercado, estas vienen a ser las primeras Navidades en que los podemos encontrar en las tiendas de prácticamente todo el mundo.

img_57621_hp-netbooks

Y es que tras la salida a la venta del ya más que conocido Asus Eee PC, docenas y docenas de empresas se fijaron en lo interesante de este tipo de productos, desarrollando una gran cantidad de modelos bien diversos.

Como te puedes imaginar, son muchos los ultraportátiles que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, por lo que darte algunas opiniones para que te ayuden en la elección de uno es una tarea algo difícil.

Nosotros hemos probado el Acer Aspire One, desde el que precisamente estoy escribiendo estos momentos, y nos ha gustado mucho, no sólo por sus prestaciones incluídas en su versión con el Windows XP, sino por su cuidado y atractivo diseño.

Dicho sea de paso, la compañia HP también nos sorprendió con el HP 2133, sobre el que ya te dimos buena cuenta durante el mes de febrero de este mismo año.

Como pudimos conocer en la nota HP Compact 2133, nuevo UMPC, se trata de un pequeño ultraportátil que goza de una apariencia externa sumamente interesante (realmente bonita, la verdad), y unas prestaciones aún más destacados: como pueden ser un procesador Intel Atom, una pantalla de 8.9 pulgadas, disco duro SSD integrado, una webcam o una conexión WiFi.

Mouse Computer también tiene algún que otro netbook a tener en cuenta. A destacar por ejemplo sería el Mouse Computer G1000, con un diseño sumamente parecido a los Mac de Apple, o el Mini Ui 3520 desarrollado por el fabricante Fujitsu-Siemens.

Todos estos ordenadores ultraportátiles disponen de unas prestaciones ideales para compaginar el trabajo con la conexión a Internet y el disfrute multimedia (siempre y cuando no los sobrecarguemos mucho con juegos).

Especialmente porque cumplen con las características fundamentales por las que estos ultraportátiles han sido desarrollados: un pequeño tamaño y unas prestaciones sencillas pero adecuadas.

Características principales que podemos encontrar en un ordenador ultraportátil

  • Un tamaño realmente pequeño, mucho menos que el de los clásicos portátiles de 15.4 pulgadas. El tamaño de su pantalla se sitúa en torno a los 8.9 y las 12 pulgadas.
  • Suelen tener una memoria RAM que oscila entre 1 y 2GB, con posibilidad –algunos de ellos- de que puedan ser ampliados.
  • Los primeros netbooks que salieron al mercado incorporaban pequeños discos SSD que tenían un disco duro realmente pequeño. Sin embargo, a día de hoy este inconveniente ha sido solventado, y además de memorias SSD con una capacidad algo más interesante, también nos encontramos con discos duros mecánicos.
  • Pueden cumplir con las espectativas del usuario en relación a combinar trabajo con ocio y movilidad. El tamaño de los mismos permite transportarlos a todos lados sin apenas problemas, aunque éste puede ser un inconveniente por lo pequeño de sus teclados, al que tendremos que acostumbrarnos durante los primeros días de uso.
  • Lo más destacado de estos modelos son sus precios, que oscilan entre los 300 y los 500 euros, cuestión característica de estos productos y punto principal por el que fueron desarrollados.

Este artículo pertenece a la guía ¿Qué gadgets comprar estas Navidades 2008?.

feliz-navidad-tecnyo

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios