Los 5 mejores ordenadores portátiles para juegos
0 votos

Los 5 mejores ordenadores portátiles para juegos

Algunos de vosotros de pronto tienen pensado en comprarse un computador portátil pero no para fines meramente “ejecutivos” es decir para hacer trabajos de tipo Word, PowerPoint, en fin; sino que lo desean utilizar para explotar su máximo potencial con los juegos más exigentes del mercado como por ejemplo el Unreal Tournament III, o el esperado Pro Evolution Soccer 2008 del que tanto se ha comentado en Gamelosofy, pero el cual se ha conocido una demo.

Pero bien, para todos ellos he preparado una lista de los 5 mejores computadores portátiles para los adictos a los super juegos, inicialmente empezaré a nombrarlos descendentemente, ¿como así? desde el más bajo “en especificaciones” hasta llegar al más potente, por decirlo así.

Antes de empezar, recalco que el criterio con el que la mayoría de jugadores escogen sus portátiles para “games”, lo que siempre observan es la tarjeta de video y la pregunta siempre es la misma cuando vamos a comprar uno ¿La memoria de la tarjeta de video es compartida o no?

Si la respuesta es si, descarta ese portátil, porque seguramente te funcionará si acaso para uno que otro juego del momento, y sin embargo estoy seguro que te correrán pero demasiado lento, así que en últimas tendrás que ir al juego y bajarle todas las opciones de textura, calidad de sonido y esas cosas para ver si así logras jugar lo que habías instalado, y es esto es muy fácil de comprobar en Internet, a través de foros en donde muchos usuarios se quejan de que sus juegos no corren en portátiles XXXX.

Lo recomendable siempre es comprar un portátil que posea en sus especificaciones memoria de vídeo dedicada y de marcas reconocidas como nVidia o las famosas ATI.

Ahora sí luego de un preámbulo damos inicio a nuestro “TOP 5 de Portátiles para Gamers”

Puesto Número 5: ASUS G2S

El ASUS G2S, de momento se lleva el puesto número 5 en nuestro Top, porque aparte de poseer prestaciones muy completas como contar con WiFi, Webcam incorporada de 1.3 megapixeles, entre otras nos ofrece una tarjeta de video GeForce 8600 GT de 256 MB.En una la siguiente página Web que recomiendo, Notebookcheck, he podido ver que el desempeño de la tarjeta de video GeForce 8600 GT es bueno como los logrados en las tarjetas de video 7600 GT y 7900 GS, y para finalizar lo importante del ASUS G2S es que soporta juegos que se basen en DirectX 10.

Puesto Número 4: La actualización del ASUS G2S

Otro de los nuevo portátiles que lanzará ASUS al mercado es la actualización del ASUS G2S, que igualmente posee una tarjeta de video Nvidia GeForce 8600 GT de 256 MB, pero tendrá otro tipo de prestaciones adicionales a su antecesor, es el hecho de que se entregara con un maletín especial y un ratón Logitech modificado.

Puesto Número 3: Acer Aspire 7720G

Éste portátil nos lo presentó el pasado 27 de septiembre nuestro compañero Christian, allí él nombraba que posee un procesador Intel Centrino 2 Duo, el cual viene acompañado con una tarjeta de video NVIDIA GeForce 8600M GT con 512 VRAM.

Para los que no saben la famosa VRAM es un tipo de memoria RAM que utiliza nuestra tarjeta de video para poder manejar toda la información visual que le manda la CPU del sistema, y la principal característica de ésta es que es accesible de forma simultánea por dos dispositivos.

Lo que en otras palabras se resume como la posibilidad de que la CPU grabe información en ella (VRAM), mientras se leen los datos que serán visualizados en el monitor en cada momento.

Lo que más me gusta de este portátil es que posee un sistema de sonido envolvente tipo “ teatro en casa” que ha sido certificado por Dolby y que además tiene un potenciador de graves, que en últimas reflejarán excelente sonido a la hora de jugar.

Puesto número 2: Voodoo ENVY M:152

HP también hace su aparición en nuestro listado con el portátil denominado Voodoo ENVY M:152 que a simple vista no queda cautivar por su diseño y su color rojo, algo bastante llamativo.

Éste incorpora la misma tarjeta de video que hemos nombrado para todos los equipos del TOP 5, pero podríamos destacarlo porque ofrece resoluciones FullHD y porque incorpora una cámara de 2 megapixeles y por su portabilidad.

Puesto número 1: Alienware Area-51 m9750

El primer puesto de los mejores computadores portátiles para jugadores se lo lleva el Alienware Area-51 m9750, computador que brilla por su aspecto exterior e interior.Éste viene equipado con un procesador Intel Core 2 Duo a 667 MHz y con una tarjeta de video NVIDIA GeForce Go 7950 GTX GDDR3 de 512MB, es decir cuenta con una de las mejores tarjetas de video que tiene la NVIDIA, que ofrece alta resoluciones y su desempeño es comparado con tarjetas de video 7950 GT para Desktop según nos informa Notebookchek en Español.

Conclusiones finales:

- Antes de comprar un cómputador portátil para juegos, fíjate bien en si éste tiene tarjeta de video dedicada
- Evalúa bien para qué quieres tú computador pues si lo quieres para cosas más básicas, el optar por uno de “gamers” resultará ser mucho más costoso y además no le sacarás el potencial completo de uno de estos monstruos que te presentamos anteriormente.
- Por último cabe recordar que todo entra por los ojos, y las compañías fabricantes a veces no toman en cuenta ésto, pues ofrecen en algunos casos un supercomputador pero con un diseño exterior mal logrado, y es por ello que mas de uno los descarta a la hora de comprarlos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. Arce dijo...

    Alienware ha sacado nuevas versiones de portatiles mucho mejores que la que vemos en esta paguina.

    su mas nuevo diseno el mx115, el cual trae puede ser configurado con 4 gigas de ram, Intel® Core™ 2 Extreme X9000 2.8GHz (6MB Cache 800MHz FSB), tarjeta de video Dual 512MB NVIDIA® GeForce® Go 9800M GT – SLI Enabled con una pantalla lcd ful HD 1920×1200 .

    Ademas del diseno, se pueden adicionar detalles como iluminacion del teclado, el cual se puede configurar para diferentes colores con un programa que trae el propio portatil.

    Este es sin duda el mejor portatil para gamers, y al mismo tiempo uno de los mas costosos.
    por sus caracteristicas.

    pagina para que miren sus caracteristicas

    http://www.alienware.com/customize/area-51-m17x-notebook.aspx?SysCode=PC-LT-AREA51M17X-GC&SubCode=SKU-DEFAULT

  2. Arce dijo...

    Alienware ha sacado nuevas versiones de portatiles mucho mejores que la que vemos en esta pagina.

    su mas nuevo diseno el area-51-m17x, el cual trae puede ser configurado con 4 gigas de ram, Intel® Core™ 2 Extreme X9000 2.8GHz (6MB Cache 800MHz FSB), tarjeta de video Dual 512MB NVIDIA® GeForce® Go 9800M GT – SLI Enabled con una pantalla lcd ful HD 1920×1200 .

    Ademas del diseno, se pueden adicionar detalles como iluminacion del teclado, el cual se puede configurar para diferentes colores con un programa que trae el propio portatil.

    Este es sin duda el mejor portatil para gamers, y al mismo tiempo uno de los mas costosos.
    por sus caracteristicas.

    pagina para que miren sus caracteristicas

    http://www.alienware.com/customize/area-51-m17x-notebook.aspx?SysCode=PC-LT-AREA51M17X-GC&SubCode=SKU-DEFAULT

  3. maria dijo...

    Mira el que ha hecho esta pagina es un buuuuuuuuurro!! .El asus y el acer son una mieeeeeeeeeeerda ,, y lo digo sin acritud pero lo digo EL mejor es el sony vaio ese si que es un buen ordenador

  4. jose luis mejia dijo...

    Personalmente tengo una tarjeta 8600 de Ndivia en un computador de escritorio con 4 Gigas de Ram y un triple nucleo , y puedo decir que es correcto la calidad de la imagen ,color ,definicion general y sobre todo cuando se ven los juegos de ultima generacion como CRISIS, PROTTOTYPE, yRESIDENT EVIL 5 .La apreciacion que se a dado es suprema valiosa puesto que el promedio de los vendedores en almacenes para PC en general no conocen rigurasamente las especificaciones que se necesitan para jugar con los Video juegos para PC .Ultimo detalle , si la PC es de escritorio ,cambiarle de entrada cuando se compra ña fuente de poder por una de 400 y algo o 500 watios reales ,para evitar que en los meses proximos se te queme o afecte seriamente la Board y te quedes sin Board,ni tarjeta de video y claro tengas que cambiar obligatoriamente la Fuente de Poder.No te comfies en palabras de vendedores .

  5. Duber dijo...

    En mi opinion el Portatil Toshiba Qosmio en todas sus versiones se llevaria el primer lugar con prestaciondes de lector de disco Blu-ray Disc ROM and DVD SuperMulti drive with Labelflash, procesador intel core i7, NVIDIA GeForce GTS360M (1 GB GDDR5), Harman/Kardon Stereo, webcam.

  6. Duber dijo...

    Con este portatil toshiba pueden imaginarse el potencial que integra en cada juego de ultima generacion con la suiciente eficiencia y rapidez que implica para una calidad optima en los juegos.