Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones


Los 5 mejores ordenadores portátiles para juegos


Algunos de vosotros de pronto tienen pensado en comprarse un computador portátil pero no para fines meramente “ejecutivos” es decir para hacer trabajos de tipo Word, PowerPoint, en fin; sino que lo desean utilizar para explotar su máximo potencial con los juegos más exigentes del mercado como por ejemplo el Unreal Tournament III, o el esperado Pro Evolution Soccer 2008 del que tanto se ha comentado en Gamelosofy, pero el cual se ha conocido una demo.

Pero bien, para todos ellos he preparado una lista de los 5 mejores computadores portátiles para los adictos a los super juegos, inicialmente empezaré a nombrarlos descendentemente, ¿como así? desde el más bajo “en especificaciones” hasta llegar al más potente, por decirlo así.

Antes de empezar, recalco que el criterio con el que la mayoría de jugadores escogen sus portátiles para “games”, lo que siempre observan es la tarjeta de video y la pregunta siempre es la misma cuando vamos a comprar uno ¿La memoria de la tarjeta de video es compartida o no?

Si la respuesta es si, descarta ese portátil, porque seguramente te funcionará si acaso para uno que otro juego del momento, y sin embargo estoy seguro que te correrán pero demasiado lento, así que en últimas tendrás que ir al juego y bajarle todas las opciones de textura, calidad de sonido y esas cosas para ver si así logras jugar lo que habías instalado, y es esto es muy fácil de comprobar en Internet, a través de foros en donde muchos usuarios se quejan de que sus juegos no corren en portátiles XXXX.

Lo recomendable siempre es comprar un portátil que posea en sus especificaciones memoria de vídeo dedicada y de marcas reconocidas como nVidia o las famosas ATI.

Ahora sí luego de un preámbulo damos inicio a nuestro “TOP 5 de Portátiles para Gamers”

Puesto Número 5: ASUS G2S

El ASUS G2S, de momento se lleva el puesto número 5 en nuestro Top, porque aparte de poseer prestaciones muy completas como contar con WiFi, Webcam incorporada de 1.3 megapixeles, entre otras nos ofrece una tarjeta de video GeForce 8600 GT de 256 MB.En una la siguiente página Web que recomiendo, Notebookcheck, he podido ver que el desempeño de la tarjeta de video GeForce 8600 GT es bueno como los logrados en las tarjetas de video 7600 GT y 7900 GS, y para finalizar lo importante del ASUS G2S es que soporta juegos que se basen en DirectX 10.

Puesto Número 4: La actualización del ASUS G2S

Otro de los nuevo portátiles que lanzará ASUS al mercado es la actualización del ASUS G2S, que igualmente posee una tarjeta de video Nvidia GeForce 8600 GT de 256 MB, pero tendrá otro tipo de prestaciones adicionales a su antecesor, es el hecho de que se entregara con un maletín especial y un ratón Logitech modificado.

Puesto Número 3: Acer Aspire 7720G

Éste portátil nos lo presentó el pasado 27 de septiembre nuestro compañero Christian, allí él nombraba que posee un procesador Intel Centrino 2 Duo, el cual viene acompañado con una tarjeta de video NVIDIA GeForce 8600M GT con 512 VRAM.

Para los que no saben la famosa VRAM es un tipo de memoria RAM que utiliza nuestra tarjeta de video para poder manejar toda la información visual que le manda la CPU del sistema, y la principal característica de ésta es que es accesible de forma simultánea por dos dispositivos.

Lo que en otras palabras se resume como la posibilidad de que la CPU grabe información en ella (VRAM), mientras se leen los datos que serán visualizados en el monitor en cada momento.

Lo que más me gusta de este portátil es que posee un sistema de sonido envolvente tipo “ teatro en casa” que ha sido certificado por Dolby y que además tiene un potenciador de graves, que en últimas reflejarán excelente sonido a la hora de jugar.

Puesto número 2: Voodoo ENVY M:152

HP también hace su aparición en nuestro listado con el portátil denominado Voodoo ENVY M:152 que a simple vista no queda cautivar por su diseño y su color rojo, algo bastante llamativo.

Éste incorpora la misma tarjeta de video que hemos nombrado para todos los equipos del TOP 5, pero podríamos destacarlo porque ofrece resoluciones FullHD y porque incorpora una cámara de 2 megapixeles y por su portabilidad.

Puesto número 1: Alienware Area-51 m9750

El primer puesto de los mejores computadores portátiles para jugadores se lo lleva el Alienware Area-51 m9750, computador que brilla por su aspecto exterior e interior.Éste viene equipado con un procesador Intel Core 2 Duo a 667 MHz y con una tarjeta de video NVIDIA GeForce Go 7950 GTX GDDR3 de 512MB, es decir cuenta con una de las mejores tarjetas de video que tiene la NVIDIA, que ofrece alta resoluciones y su desempeño es comparado con tarjetas de video 7950 GT para Desktop según nos informa Notebookchek en Español.

Conclusiones finales:

- Antes de comprar un cómputador portátil para juegos, fíjate bien en si éste tiene tarjeta de video dedicada
- Evalúa bien para qué quieres tú computador pues si lo quieres para cosas más básicas, el optar por uno de “gamers” resultará ser mucho más costoso y además no le sacarás el potencial completo de uno de estos monstruos que te presentamos anteriormente.
- Por último cabe recordar que todo entra por los ojos, y las compañías fabricantes a veces no toman en cuenta ésto, pues ofrecen en algunos casos un supercomputador pero con un diseño exterior mal logrado, y es por ello que mas de uno los descarta a la hora de comprarlos.

Aprovecha las ventajas para los lectores de Tecnyo. Recibe gratis dos regalos por suscribirte a la revista de la OCU: Videocamara y Memoria USB

¿Quieres recomendar este artículo para lo más Tecnyo? ¿Que es lo más tecnyo?

Categorías: Portátiles Tecnyo

No tags for this post.

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Data Shared » Los 5 mejores ordenadores portátiles para juegos
Fecha: October 2, 2007 at 11:22 pm

[...] tecnyo. - Por último cabe recordar que todo entra por los ojos, y las compañías fabricantes a veces no [...]


[...] que ponen a prueba todo el potencial de nuetras maquinas, te recomendamos que te des un paso por Tecnyo y veas el artículo sobre los mejores ordenadores para [...]

3

Escrito por: Renegade Gaming Chair, sillón para jugadores
Fecha: November 5, 2007 at 4:09 pm

[...] hemos visto desde computadores portátiles para jugadores, hasta routers para los mismos, pero me he encontrando a través de BornRich un producto más para [...]

4

Escrito por: Nuevo computador portátil Dynabook Satellite WXW/79DW
Fecha: November 8, 2007 at 11:58 pm

[...] encuentro en Gizmología, Toshiba ha lanzado un nuevo computador portátil, ideal para los jugones o jugadores, este se denomina Dynabook Satellite WXW/79DW y como verán su aspecto no es nada [...]

5

Escrito por: Computador portátil Zieo NX600-HDX, para los jugadores más exigentes
Fecha: November 19, 2007 at 7:12 pm

[...] compañía Evesham, hace poco ha lanzado un nuevo computador portátil para los jugadores más exigentes, se denomina Zieo NX600-HDX y según la compañía, su objetivo es [...]

6


[...] NX600-HDX, para los jugadores ms exigentes La compaa Evesham, hace poco ha lanzado un nuevo computador porttil para los jugadores ms exigentes, se denomina Zieo NX600-HDX y segn la compaa, su objetivo es que los gamers tenga [...]

7

Escrito por: Nuevos computadores portátiles Alienware Area-51 m15x y m17x para jugadores
Fecha: November 21, 2007 at 3:00 am

[...] cada vez me sorprende con cada lanzamiento que hacen de computadores portátiles para jugadores, hoy he conocido de dos nuevos a través de Gizmos, se trata de los Alienware Area-51 m15x y [...]

8

Escrito por: Simulador de vuelo HotSeats 723 y de conducción Play Seat Evolution
Fecha: November 26, 2007 at 12:54 pm

[...] primer lugar hablaré sobre el HotSeats 723, como vemos, una excelente utilidad para los jugones, pues te sentirás como si estuvieras pilotando en un avión de verdad, el asiento se ve [...]


[...] Core 2 Duo T7500 a 2.2GHz de velocidad, un disco duro de 120 GB, Chipset Intel PM965 express y para los jugones, los de Toshiba lo han equipado con la tarjeta de vídeo ATI Mobility Radeon HD2600 con 256MB de [...]

10

Escrito por: Cizmo CX1730M, portátil para guerreros del camino
Fecha: July 2, 2008 at 3:54 pm

[...] Cizmo CX1730M ha sido pensada en realidad para jugones, cuenta con una pantalla amplia LCD de 17 pulgadas la cual ofrece resoluciones WSXGA+ (1680 x 1050 [...]

11

Escrito por: Pad refrigerante USB con forma de perro
Fecha: October 9, 2008 at 10:25 pm

[...] al caso nombrarlos antes de presentarles el siguiente producto. Por un lado, soy amante de los ordenadores portátiles. Me encanta acostarme en mi cama con la portátil sobre mis piernas y escribir, chatear, y jugar [...]

12

Escrito por: Arce
Fecha: October 10, 2008 at 6:36 am

Alienware ha sacado nuevas versiones de portatiles mucho mejores que la que vemos en esta paguina.

su mas nuevo diseno el mx115, el cual trae puede ser configurado con 4 gigas de ram, Intel® Core™ 2 Extreme X9000 2.8GHz (6MB Cache 800MHz FSB), tarjeta de video Dual 512MB NVIDIA® GeForce® Go 9800M GT – SLI Enabled con una pantalla lcd ful HD 1920×1200 .

Ademas del diseno, se pueden adicionar detalles como iluminacion del teclado, el cual se puede configurar para diferentes colores con un programa que trae el propio portatil.

Este es sin duda el mejor portatil para gamers, y al mismo tiempo uno de los mas costosos.
por sus caracteristicas.

pagina para que miren sus caracteristicas

http://www.alienware.com/customize/area-51-m17x-notebook.aspx?SysCode=PC-LT-AREA51M17X-GC&SubCode=SKU-DEFAULT

13

Escrito por: Arce
Fecha: October 10, 2008 at 6:38 am

Alienware ha sacado nuevas versiones de portatiles mucho mejores que la que vemos en esta pagina.

su mas nuevo diseno el area-51-m17x, el cual trae puede ser configurado con 4 gigas de ram, Intel® Core™ 2 Extreme X9000 2.8GHz (6MB Cache 800MHz FSB), tarjeta de video Dual 512MB NVIDIA® GeForce® Go 9800M GT – SLI Enabled con una pantalla lcd ful HD 1920×1200 .

Ademas del diseno, se pueden adicionar detalles como iluminacion del teclado, el cual se puede configurar para diferentes colores con un programa que trae el propio portatil.

Este es sin duda el mejor portatil para gamers, y al mismo tiempo uno de los mas costosos.
por sus caracteristicas.

pagina para que miren sus caracteristicas

http://www.alienware.com/customize/area-51-m17x-notebook.aspx?SysCode=PC-LT-AREA51M17X-GC&SubCode=SKU-DEFAULT

14

Escrito por: MSI EX623, no contara con salida HDMI
Fecha: November 10, 2008 at 8:42 pm

[...] mercado tecnológico que se ve a diario es cada vez más competitivo, y más aun el de los ordenadores portátiles, puesto que cada compañía quiere ser la mejor y para ello se valen de la innovación diaria de [...]

15

Escrito por: Juegos de mesa eróticos
Fecha: June 23, 2009 at 6:03 am

[...] al Monopoly, el Trivial, el Risk. Si eres de los que disfrutó o sigue disfrutando de esos juegos de interacción social seguramente también te gustarán los juegos de mesa eróticos. Estos juegos [...]

16

Escrito por: maria
Fecha: June 29, 2009 at 12:41 am

Mira el que ha hecho esta pagina es un buuuuuuuuurro!! .El asus y el acer son una mieeeeeeeeeeerda ,, y lo digo sin acritud pero lo digo EL mejor es el sony vaio ese si que es un buen ordenador

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Tecnyo.com

Tecnyo pretende ser el blog de nueva generación referente en gadgets y nuevas tecnologías: Descubre las últimas noticias acerca de GPS, ordenadores, PDAs, videojuegos, audio, video y todo tipo de tecnología

Patrocinadores

Puedes recibir las noticias de Tecnyo en tu mail

Escribe tu email

:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

Bad Behavior has blocked 1624 access attempts in the last 7 days.