Los mejores gadgets del 2010
0 votos

Los mejores gadgets del 2010

El 2010 fue un año de grandes revelaciones en el ámbito tecnológico. No, no hablo solo acerca del lanzamiento del iPad. Más allá del iPad fue un año muy caracterizado por determinados gadgets. Por eso, desde Tecnyo hemos querido confeccionar una lista con los gadgets más populares de este año 2010. La lista que leerán a continuación no se basa únicamente en ventas, de hecho algunos de estos productos recién están saliendo al mercado, por ello el criterio de selección ha sido la popularidad de estos dispositivos antes y después de llegar al mercado.

ipad-appstore

1) El iPad. Nadie puede discutir que esta pequeña Tablet PC no haya revolucionado completamente el mundo tecnológico y lo haya puesto patas arriba, perjudicando el mercado de las netbooks y creando una nueva necesidad en los consumidores. El iPad ha sido indudablemente el gadget más popular del año, ocupando titulares por todo el mundo y haciéndose un hueco en estas listas navideñas. Pero, ¿qué es el iPad? Eso lo pueden leer aquí.

iphone-4-foto

2) El iPhone 4. También de la mano de Apple nos llegó el iPad 4, uno de los smartphones más ansiados del año por su capacidad de grabar videos en alta definición e incorporar la multifunción en su nuevo sistema operativo. El iPhone 4 destacó por sí mismo al venir en potencias de 16 y 32 GB, rompiendo el monopolio que Movistar tenía sobre este Smartphone y haciéndose un hueco en todas las operadoras importantes del país.

nokia-n8

3) El Nokia N8. Se trata de un Smartphone que acaba de salir al mercado, es cierto. No obstante, la expectación creada alrededor de este móvil es prácticamente tan grande como aquella que fue creada alrededor del iPhone 4. Se trata del Smartphone insignia de la compañía y el primer Smartphone en incorporar Simbyan 3 como sistema operativo. Su pantalla Amoled junto con su cámara de 12 megapíxels, ópticas Carl Zeiss y capacidad de grabar video en alta definición, así como su estilizado diseño, han conseguido que este móvil inspirase los sueños de millones alrededor del globo.

3d-tv

4) Televisores 3D. Aquí no hablo acerca de un modelo puntual. No obstante, si bien es cierto que el 2010 fue el año de las tablets, también es cierto que fue el año del 3D, año en el cual cada día salía a la venta un producto con capacidades estereoscópicas. De momento estos televisores siguen siendo muy costosos para la mayoría de la población pero es de esperar que en un par de años su precio baje si quieren apelar a las grandes masas.

nex5

5) Cámaras Nex de Sony. Las nuevas cámaras Nex de Sony consiguieron romper con todos los esquemas planteándose unas cámaras sin espejo que consiguieron fortalecer y solidificar la posición de las cámaras micro cuatro tercios en el mundo.

slim-con-kinect

6) Kinect. Revolución en estado puro. Microsoft se impuso con este nuevo gadget que pretende plantear una nueva forma de jugar y de disfrutar del multimedia. Nos olvidamos de los mandos convencionales y pasamos a una nueva era de jugabilidad cuando nuestras manos se convierten en el mando principal y minority report de repente no parece una idea tan lejana.

playstationMove_

7) Play Station Move. Si bien se puede argumentar que es una copia de la Wii, lo cierto es que el nuevo gadget de Play Station ha creado una gran expectación en el público y ha conseguido venderse exitosamente en el mercado internacional, imponiendo también una nueva forma de jugar a los juegos de la PS3.

pk102-optoma-picoproyector

8) Los picoproyectores. Si bien estos pequeños gadgets siguen luchando por hacerse un hueco en el mercado. Lo cierto es que este año fueron muchas las compañías que presentaron picoproyectores con la esperanza de convertirlos en un nuevo estándar de entretenimiento. Habrá que ver cómo se desarrollan en el 2011.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>