Escrito por Tendenzias

Los mejores procesadores por rango de precio (Noviembre 2015)

Un buen procesador es básico para que tu ordenador ofrezca un buen rendimiento, ya sea para un uso a nivel de usuario medio, para uso profesional o simplemente para disfrutar de tus juegos a tope. Por eso hoy te ofrecemos los mejores procesadores por rango de precio que hay en el mercado en noviembre de 2015.

Pentium G3220

Procesadores por menos de 100 euros

Pentium G3220
Es una de las opciones más asequibles y con mejor relación calidad precio. Muy útil para un uso del ordenador a nivel de usuario, ofrece prácticamente el mismo rendimiento que un i3, pero a mucho menor precio, solo 49,95 euros en Amazon.

AMD FX-6300
En este rango de precio es, sin duda, uno de los mejores procesadores que se pueden adquirir. Combinado con una buena gráfica es capaz de mover juegos de la actual generación, y se pueden asignar los diferentes núcleos a una tarea distinta, instalar juegos, descargar y pasar el antivirus, por ejemplo. Se le critica que el ventilador es ruidoso, pero no nos parece que lo sea tanto. Su precio es de 99,75 euros.

Athlon 5350
Un procesador ideal para montar sobre un equipo que no esté pensado para jugar, por ejemplo para convertir el ordenador en una plataforma multimedia conectándolo al televisor. Ofrece un gran rendimiento y un precio inmejorable, 48 euros.

Procesadores entre 100 y 200 euros

AMD FX 8350
AMD FX-8350
Procesador que ofrece un rendimiento calidad/precio brutal. Gracias a sus 8 núcleos que trabajan a planeo rendimiento, ofrece una gran potencia para edición de video profesional o para juegos, y una refrigeración bastante buena. Ronda los 160 euros en tiendas como Amazon o PC Componentes.

AMD FX-8320
El “hermano pequeño”, por así decirlo, del procesador anterior, pero sigue siendo un bicho de cuidado. Ofrece las mismas prestaciones, el mismo CPU con menores frecuencias. Aunque no se calienta en exceso, se recomienda un buen disipador, el que trae de serie es bastante deficiente.

Intel Core i3 4160
Por 106 euros tenemos también uno de los mejores procesadores de la gama i3 de Intel. Hay quien opina que es mejor pillarse un i5, pero la diferencia de precio, sobre todo si vas a hacer un uso a nivel usuario del ordenador, no merece la pena.

Procesadores por más de 200 euros

AMD-FX-9370
AMD FX-9370
Por poco más de 200 euros el FX-9370 es uno de los mejores procesadores del mercado, con sus 8 núcleos es capaz de ofrecer un gran rendimiento eso sí, se necesita un buen equipo disipador.

Intel Core i5 4690
Un gran procesador para cualquier cosa que necesites. Gran rendimiento para todo tipo de tareas, combinado con una buena gráfica permite jugar a cualquier juego de la actual generación, y tampoco alcanza temperaturas muy elevadas, unos 55 grados a pleno rendimiento. Su precio es de 213 euros.

En definitiva, estos son los que nos parecen adía de hoy algunos de los mejores procesadores del mercado, iremos actualizando el artículo a medida que salgan nuevos procesadores que merezcan estar en este ranking.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos