UP

-     Escrito por emma

Los mejores programas para grabar un CD, un DVD y Blu-ray

En estos tiempos que corren, la información viaja a ritmo de vértigo y a veces, no podemos cazarla toda al vuelo. Es por ello, por lo que aparecen las grabadoras, que se encargan de recopilar la información y guardarla para que puedas disfrutar de ellas en cualquier momento, cuando tú lo elijas.

mejores-programas-para-grabar-dvd

Así que es normal, que ahora mismo, lo que más necesitas es una grabadora, para poder conseguir traspasar la información que te interesa de un lado a otro y tenerla bien resguardada del paso del tiempo. Pero a veces, los formatos también evolucionan y ya no son compatibles. Necesitamos grabadoras que realmente sepan manejarse con facilidad.

Así que os traemos una lista con los mejores programas para grabar un Cd, un DVD y Blu-ray, y para que puedas almacenarlos de la manera más correcta. Quédate en Tecnyo y descubre cuáles son estos programas.

Los mejores programas para grabar un CD, un DVD y Blu-ray

Hay una gran lista de grabadoras, pero porque sea una grabadora no significa que sea lo más de lo más, porque muchas no cumplen con las funciones que nos interesan. Pero tranquilos, que aquí os mostraremos las que realmente van a funcionar y te ayudarán en las grabaciones.

Los mejores programas para grabar un CD, un DVD y Blu-ray – Amok CD/DVD burning

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-blu-ray-amok

Puede hacer frente a diferentes formatos de vídeo, por lo que tiene cubiertos a los  CD, DVD, SCSI, IDE, USB y Firewire. Esto te viene genial si quieres grabar formatos que no hay quien por donde los cojan o de los que nunca han oído hablar,porque no tendrás que dar vueltas buscando compatibilidades.

Cuentan con su propia nube llamada “on the fly” para que no tengas que guardar de manera definitiva y así pueda seguir grabando si comerte too el espacio de tu disco duro.

Los mejores programas para grabar un CD, un DVD y Blu-ray: Free any burn

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-blu-ray-freeanyburn

Su interfaz es muy sencilla de y de las más intuitivas que te puedes encontrar, por lo que si no eres muy experto, te vendrá de perlas. Sus funciones son sencillas, desde borrar discos regrabables a cambiar de formato, pero lo que más llama la atención es que puede hacer lo mismo con los audios, por lo que podrás extraer audios y contar con ellos en diferentes formatos: MP3, FLAC, APE, WMA

Los mejores programas para grabar un CD, un DVD y Blu-ray: Burrrn

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-blu-ray-burrn

Si lo que te gusta es crear tus propios Cds de música, podrás conseguirlo con un programa como este, porque puede extraer muchos tipos de audio, desde diferentes formatos, y convertidos si queire, para pasarlo a un CD. Puede trabajar con WAV, MP3, MPC, OGG, AAC, MP4, APE, FLAC, OFR, WV, TTA, M3U, PLS y FPL y contarás con diferentes listas de reproducción.

Además tiene una divertida función llamada CD-Text en dodne podrás ver todo lo que reproduces.

Los mejores programas para grabar un CD, un DVD y Blu-ray: Infrarecoder

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-blu-ray-infrarecorder

Cuando creas diferentes discos ópticos, a veces siempre tienes que elegir o datos o música, pero por suerte, con este tipo de programa, tienes la opción de combinarlos en el momento en que lo desees.

Cuenta con las copias de un disco a otro aunque sean de diferente formato, incluso si es a través de las imágenes y llega a leer formatos como BIN, DVD, IMG, ISO, NRG, aunque hay más formatos todavía, ya que puede grabar en Blu-ray y hasta en HD. Todo un lujo para los que se mueven en el mundo de las grabaciones digitales.

Los mejores programas para grabar un CD, un DVD y Blu-ray: IMGBurn

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-blu-ray-imgburn

Este programa es de los pocos que puede soportar el programa de grabación o copia de marcas más modernas como Sony y Plextor, ya que está preparado para que puedan ser de lo más útiles. No siempre van a ser formatos antiguos, porque los hay que directamente si no es más moderno, no puede soportar la copia.

Los mejores programas para grabar un CD, un DVD y Blu-ray: BurnAware

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-blu-ray-BurnAware

Nos encanta la interfaz. Podemos ver que es muy sencilla y atrayente porque sus mensajes con muy claros. Si eres un novato en este mundo,lo mejor es un programa como este porque ayuda a realizar las funciones como quieres y sin tener que dar tantas vueltas.

La edición Free, se centra en los movimientos más sencillos para la creación de las copias y de las grabaciones. Deja las instrucciones claras para que puedas ir de un lado para otro, incluso con imágenes ISO. Puede borrar discos regrabables y grabar discos de manera múltiple.

Si quieres empezar en este mundo y quieres convertirte en un experto, lo podrás conseguir con esta versión y luego optar a la versión Pro o Premium que te ayudará hasta a extraer los audios de material que te interese, por lo que se vuelven las tareas más complejas.

Los mejores programas para grabar un CD, un DVD y Blu-ray: CD Burner XP

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-blu-ray-CDBurnerXP

Proveniente del anterior Nero Burning Rom que tenía tantos problemas y no cumplía con las expectativas de los usuarios. Al final, se ha creado la versión perfecta, de manera que es muy útil, sencillo de manejar, sencillo de entender, perfecto para los primerizos y completo para los más expertos.

Toda esta recopilación de programas para grabar, te ayudarán a conseguir tus objetivos que es mantener la información que te interesa a los almacenes que más quieras, sin importar el formato, el tamaño o el tipo.

Si te ha gustado este artículo es que te encanta estar bien conectado a la era de la información y no quieres perder detalle de todo lo que ocurre a tu alrededor. Puede que te interese el siguiente artículo. Podrás acceder a él a través del siguiente enlace.