Escrito por canguro

Los Mejores Routers WiFi Calidad – Precio del mercado 2018

ROUTERS INALÁMBRICOS: Aquí vais a encontrar la mejor guía para conocer qué router comprar según tus necesidades, después una lista completa con los mejores routers de 2018 teniendo en cuenta su calidad y el precio, aquellos routers buenos de gama baja, gama media y alta.

Si queréis comprar el mejor un router del mercado debéis saber que hay distintas gamas. Dependiendo de esta (alta media y baja) el precio va a variar unos cuantos euros. Por ejemplo, podéis tener un ASUS ROG Rapture GT-AC5300 por unos 420 euros y que estaría dentro de la gama alta, otro de gama media como el NETGEAR R7800 Nighthawk X4S por unos 199 euros y, por último, otro de gama baja como el TP-Link Archer C5 que lo podéis comprar por unos 50 euros.

Por lo comentado anteriormente, junto a otros puntos también muy importantes, se hace necesario que leas esta pequeña guía que os hemos preparado antes de ir directamente a la lista con los mejores routers inalámbricos calidad – precio del mercado 2018.

ESTO ES LO QUE VAIS A VER:

Mejores Routers según vuestro presupuesto:

¿Qué router comprar? Tipos de Routers

Como bien hemos explicado en este artículo, un router es un dispositivo hardware que permite la conexión en red entre ordenadores y otros dispositivos móviles. Si queréis saber más información haced clic aquí.

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué la conxeión de Internet de vuestras casas va tan lenta si habéis contratado un buen paquete de fibra óptica? La respuesta es bien sencilla, la gran mayoría de vosotros seguramente tenéis en vuestras casas los routers que os han “regalado” vuestra compañia telefónica, ya sea Movistar, Vodafone, Orange, … pero debéis saber que estos routers no son buenos.

Es por ello que os ofrecemos una lista con routers para mejorar la velocidad de red en la que incluso, los más baratos, son de mejor calidad que los que nos ofrecen en nuestras compañías con los que podréis sacar todo el partido a las nuevas conexiones de alta velocidad que nos ofrecen los ISP.

Pero antes de comprar, es importante conocer qué tipo de router comprar en función a vuestras necesidades. Empezamos con los tipos de routers que hay en el mercado.

Tipos de routers

Hasta hace un tiempo lo que recomendaban los expertos eran los routers WiFi a/b/g/n, con el avance de la tecnología hemos pasado a los routers WiFi AC, que nos ofrece una mayor velocidad de conexión a Internet y un mayor alcance.

Este tipo de router AC utiliza una banda de 5GHz para realizar sus transmisiones. Esta banda de 5GHz es la que suele tener menos disposivitos conectados por lo que aumenta la velocidad de conexión gracias a que hay menos interferencias que la típica de 2,4GHz.

Visto el tipo de router que debéis comprar, es hora de abordar el siguiente punto. El presupuesto:

¿Qué router WiFi comprar según el presupuesto?

Otra de las principales cosas a tener en cuenta es el presupuesto del que disponéis. Prácticamente, los modelos de router que os van a servir a la perfección (para el usuario medio) tienen un precio menor de 200 euros y son los que se encuentran en la gama media. Como por ejemplo, el NETGEAR R7800 Nighthawk X4S por unos 199 euros.

Qué cobertura y potencia deben de tener los routers

La cobertura para el router es importante si vives en una casa grande y quieres estar seguro de que tu conexión a Internet va a llegar perfectamente a todas las habitaciones. Los disposivos ya cuentan con USB (ya sean impresoras, …) por lo que los routers ahora pueden conectarse a la perfección a estos disposivos.

La potencia es importante, como hemos dicho antes, para una casa grande. Aconsejamos comprar un router con antenas o comprar una antena WiFi que os va a ayudar a mejorar la conexión a Internet en todas las habitaciones.

Routers con Dual Band

Los routers con Dual Band son los modelos que más nos llaman la atención. Si no sabéis bien lo qué es, en este artículo de Vodafone os lo explican a la perfección. Busca los routers que tengan una doble banda con 5GHz (tienen mayor potencia pero menor alcance) o con 2,4GHz (que tienen mayor alcance pero menor potencia). Nosotros recomendamos las de 5GHz porque están menos saturadas.

La seguridad del router

Os debéis de asegurar que el router que compráis soporta WPA2. Tranquilos que todos los que os colocamos en la lista que veis a continuación lo tienen. Esta es la forma más segura de encriptación. No os ponemos los otros modelos porque NO os aconsejamos para nada comprarlos, ya que no son seguros.

Visto todos estos puntos, es hora de mostraros la lista con los mejores routers WiFi del mercado en 2018:

Mejores Routers WiFi Calidad – Precio del mercado

Recordad que queremos dividir los routers teniendo en cuenta el precio de cada uno de ellos. Os vais a encontrar routers de menos de 200 euros, que los hemos clasificado de “gama baja” de buena calidad. Routers que oscilan entre los 200 y 300 euros y los routers tope de gama de más de 300 euros. ¡Empezamos!

Por menos de 200 euros

Estos routers de gama baja son para aquellos que cuentan con poco presupuesto.

NETGEAR R7800 Nighthawk X4S

El NETGEAR R7800 Nighthawk X4S es un router con un hardware muy potente (cpu, ram, memoria flash) que nos ayudará a poder gestionar mejor todas las conexiones que podamos hacer en nuestro hogar, sin ralentizar la velocidad. Este tipo de routers es muy recomendado para los hogares con muchos miembros y que vayan a hacer conexiones a Internet a la vez desde diferentes dispositivos, o incluso en oficinas pequeñas. En este sentido, el precio del router está muy bien porque conseguimos mucha potencia a bajo precio, pero quizás no sea el más adecuado para una familia pequeña que haga conexiones esporádicas a Internet y podamos encontrar otro más barato.

Este router también es muy recomendado para usuarios más avanzados que quieran exprimir al máximo sus posibilidades, ya que su firmware (algo así como el “sistema operativo” del router) permite muchas configuraciones diferentes.

También tenemos que fijarnos en que este dispositivo tiene tecnología MU-MIMO que significa que el router puede conectarse a varios dispositivos de manera simultánea. Esto se incluye en los routers que son fabricados a partir del año 2015, por lo que si estás teniendo problemas con tu router y es anterior a este año, es conveniente cambiarlo.

D-Link DIR-882 AC2600

El D-Link DIR-882 AC2600, al igual que el anterior, cuenta con un botón WiFi Protected Setup o WPS que sirve para que otros usuarios puedan conectarse al wifi sin introducir la contraseña. De tal manera que, cuando venga un invitado a tu casa, por ejemplo, lo único que tiene que hacer es conectarse al wifi. Nosotros le damos al botón mencionado y nos pedirá un pin en el dispositivo, que encontramos en la misma pegatina dónde tenemos la contraseña.

Uno de los problemas que suele dar este router es que no es compatible con Movistar, pero sí podemos utilizarlo para conectarlo a uno de los puertos lan del router (los que se encargan de las conexiones entre los aparatos que tengamos conectados en la misma red) para hacer la gestión inalámbrica.

En cuánto a la velocidad, en nuestra prueba, en la frecuencia 2, 4 Ghz (en la que operan los routers que nos dan las compañías teléfonicas y son llamados comtrend), en el punto más alejado de la casa nos daba 1,7 mientras que con el comtrend obteníamos 6 megas.

En cambio, en la conexión por red, conectado el ordenador a 7 metros a la banda 5 Ghz (en la que operan este tipo de routers y que es más veloz porque está menos congestionada) pasamos de tener 80 megas en la banda de 2,4 a un total de 300 megas, que era la máxima que teníamos contratada. Por supuesto, estas son medidas aproximadas, que será diferente para cada persona.

Su firmware es bastante básica pero totalmente suficiente para usuarios medio.

TP-Link Archer C9

Un punto positivo del TP-Link Archer C9 es que cuenta con tres antenas externas duales y extraíbles que nos proporcioanan mayor seguridad y cobertura inalámbrica, así como la última tecnología beamforming que también hace que la velocidad de todos los dispositivos conectados al wifi tengan mayor velocidad.

Tiene puerto USB 3.0 (mayor velocidad)  y puerto USB 2.0, que podemos usar para compartir la impresora o incluso documentos y archivos a través de un servidor FTP.

También ofrece muchas posibilidades de configuración. Si vas utilizarlo junto con otro router, al configurarlo puede darte un error que se soluciona apagando el router principal y volviéndolo a encender a los 10 segundos.

Un consejo que parece muy sencillo pero es realmente útil, es que este router tiene la refrigeración debajo. Aunque no se suele calentar este router, lo mejor es ponerlo de tal manera que no tapemos esa refrigeración.

ASUS RT-AC66U B1

El router ASUS RT-AC66U B1 también tiene doble banda simultánea, es decir, que opera en la banda 2,4 GHz y en la 5 Ghz, consiguiendo una velocidad de transmisión de hasta 1, 75 Gbps.

Además, este modelo de Asus, y algo propio de los routers de esta marca desde 2012, tiene tecnología Ai Radar que amplia la cobertura tanto vertical como horizontal para cubrir una superficie mayor. Por lo tanto, es muy recomendable para grandes superficies como oficinas, con un precio no mayor de 120 euros. Además cuenta con la aplicación ASUS WRT que lleva una interfaz muy fácil de utilizar para que la configuración del router sea más sencilla y puedas actualizar el firmware sin llevarte demasiado tiempo.

Además cuenta con dos puertos USB 2.0. Si quieres un router sencillo, práctico y potente, esta es la mejor opción.

TP-Link Archer C2600

El TP-Link Archer C2600 es el más caro de la gama baja, llegando a  casi los 200 euros de precio pero también nos ofrece mayores posibilidades. Siendo también de banda dual nos proporciona mayor velocidad y alcance aunque, si tenemos que poner un punto negativo a este router es que su panel de configuración se queda un poco pobre.

Con la banda de 5Gh hemos conseguido los máximos megas que nos ofrecen en la tarifa aunque en algunas habitaciones que están más alejadas, se reduce un poquito. Es muy fácil de instalar.

Entre 200 y 300 euros

Subimos un poquito el presupuesto y vamos con routers de gama media que nos pueden ofrecer algunas prestaciones más que los modelos anteriores, sin precios excesivos.

AVM FRITZ!Box 7590 AC2600

El AVM FRITZ!Box 7590 AC2600 es un router bastante caro (270 euros aproximadamente) pero, por lo que hemos probado y la opinión de más usuarios, es de muy buena calidad y resiste más que la mayoría de los routers de otras marcas. Como un router de alta gama, nos garantiza mayor cobertura y velocidades de hasta 2533 Mbps. Cuenta con puerto USB 3.0 y con puertos habilitados para teléfonos RDSI y analógicos.

Este router también es perfecto para redes domésticas con muchos dispositivos inalámbricos ya que tiene el 4×4 MIMO multiusuario (como comentábamos en otro modelo, con cuatro antenas hacemos que los dispositivos que se conectan a la vez tengan mayor velocidad y no se colapse).

Además cuenta con una centralita telefónica para utilizar con telefonía IP y para la red fija, con “Voice-to-Mail” y “Fax-to-Mail”. Con la estación base DECT con la que cuenta, podemos conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos.

TP-Link Archer C5400

Con el mismo precio, más o menos, que el router anterior, el TP-Link Archer C5400 tiene wi-fi tribanda con lo que ofrece tres bandas inalámbricas distintas para más dispositivos. También tiene tecnología Smart Connect que hace que se asigne a cada dispositivo la mejor banda disponible.

Algo negativo que puedes encontrar de este router es que es un poquito más complicado de configurar, pero si sigues los pasos bien y ves algún tutorial no tendrás ningún problema. También hemos leído que a algunos usuarios les da problemas la conexión red, mientras que la de Wifi es muy potente. Lo cierto es que a nosotros nos ha funcionado muy bien la de red y el Wi-fi y alcanzamos los máximos megas de fibra que tenemos contratados.

ASUS RT-AC86U

Como ya te decíamos en un modelo anterior, a nosotros nos gustan especialmente los routers de la marca Asus porque son bastante potentes, a buen precio y muy resistentes. El ASUS RT-AC86U es un modelo superior al visto anteriormente (está en tornos a los 230 euros) y es especialmente recomendable para aquellos que busquen un modelo para gaming.

La primera novedad es que es compatible con AiMesh, es decir, que se conecta a routers de Asus compatibles y crea una red wi-fi de malla para todo el hogar. También tiene funcionalidad Triple-VLAN que es compatible con los servicios de Internet, voz ip y TV del operador que tengas contratado.

Como te decíamos, es una buena apuesta para los gamers porque funciona como un acelerador de juegos WTFast y QoS adaptable para juegos online y en streaming 4K evitando el molesto retardo que se suele producir.

Comprar el ASUS RT-AC86U

De más de 300 euros

Vamos con los routers de gama más alta, dónde los precios llegan incluso a los 450 euros pero que nos aportan funcionalidades y tecnología muy recomendada para los gamers.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Ya nos vamos a la gama más alta de routers y con ASUS ROG Rapture GT-AC5300 hablamos de más de 400 euros de precio. También es un router muy indicado para gamers porque lleva tecnología NitroQAM que implica mayor velocidad Wi-fi para todos los usuarios y equipos conectados. En teoría, con este router podemos optar a la cobertura más avanzado que existe con conectividad USB, WAN y LAN muy rápida y 8 puertos Gigabit de LAN. Perfecto para los jugones en línea.

Con este router, nosotros pasamos de tener en un habitación 40 megas a tener 150, por lo que podemos decir, sin duda que es de los mejores que hemos probado. Lo único que mejoraríamos un poquito es el firmware pero es lógico que no tenga algunas funciones avanzadas porque va dirigido para gamers.

ASUS BRT-AC828 AC2600

El ASUS BRT-AC828 AC2600 es otro modelo Asus que ronda el precio del anterior, pero que esta vez está pensado especialmente para redes de oficinas. Nos proporciona redes wi-fi de largo alcance, también con tecnología de antena 4×4 MIMO y, la novedad del modelo, utiliza AiRadar para que la velocidad sea estable en cada punto de nuestra oficina, negocio, restaurante…

Además, cuenta con dos puertos WAN por lo que nos hace ganar un ancho de banda de hasta 2Gbps mayor. Para compartir documentos nos servimos del rápido almacenamiento en SSD con la ranura M2 SATA que posee.

Además, es muy fácil de configurar y de administrar porque configura redes wifi para clientes y también protege todas las redes y la información que podemos manejar en cualquier negocio con AiProtection y el motor de cifrado IPsec VPN, sin afectar al rendimiento ni a la velocidad.

ASUS RT-AC88U

Seguimos con Asus y es que, ya os hemos dicho que es de nuestras marcas favoritas para routers. En este caso, nos vamos a un modelo un poquito más barato que los dos anteriores (poco más de 300 euros) pero que también nos convence con sus prestaciones y funcionalidad: el ASUS RT-AC88U.

También cuenta con compatibilidad AiMesh, funcionalidad de Triple-VLAN que, como te contábamos antes, es compatible con los servicios de Internet, voz IP y TV de tu operador. Es dual-band, como el resto de modelos y combinadas puede llegar a los 3167 Mbps para que puedas jugar online, en streaming o ver vídeo de 4K UHD, así como compartir archivos rápidamente. No solo recomendado para hogares o gamers, si no que también para oficinas por su largo alcance.

NETGEAR Nighthawk X10 R9000

No hemos leído, hasta ahora, ninguna opinión mala sobre el router NETGEAR Nighthawk X10 R9000, y es que es una auténtica novedad en el mercado tanto por sus servicios y opciones como por su fiabilidad. Está pensado para familias que disfrutan tanto de la televisión como de los videojuegos en mayor medida, y de hecho, una de sus principales ventajas es que es compatible tanto con Imagenio como con Movistar+, siendo el router actual con mayor rapidez en transmisión en streaming y que cuenta con la novedosa tecnología del servidor multimedia PLEX, que nos ayuda a tener todos los programas de teleición, películas, vídeos, fotos, música…que queramos, a nuestro alcance en cualquier momento y acceder a ellas desde cualquier lugar.

El precio es un pelín mayor que los modelos anteriores, pero para nosotros, merece la pena si disfrutáis de videojuegos y TV y, sobre todo, si queréis meteros en el mundo de la realidad virtual ya que proporciona experiencia optimizada para el streaming 4K. Nos asegura descargas instantáneas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos