Los nuevos discos Blu-ray ya son una realidad
0 votos

Los nuevos discos Blu-ray ya son una realidad

Es algo que lleva cocinándose hace ya algún tiempo y ahora por fin han sido anunciados, hablo de los nuevos discos de Blu-ray capaces de almacenar el doble de la capacidad que los discos azules actuales. Estaríamos hablando entonces de discos de 128 GB (los discos actuales almacenan 50 GB en sus dos capas) de capacidad en sus cuatro capas y 100 GB en sus 3 capas los discos regrabables.

blu-ray

Si bien la venta de estos discos no ha sido anunciada para ningún momento cercano, podemos estimar que estarán a la venta para el año que viene. La noticia viene de la mano de una rueda de prensa otorgada por la BRDA (Blu-Ray Disc association) quien aún tenía que darle el visto bueno a este nuevo formato de discos. El nombre de estos nuevos discos no será el de Blu-ray sino el de BDXL.

No obstante, mejor no ponernos a celebrar tan pronto puesto que según la asociación estos nuevos discos no serán compatibles con nuestro reproductor de Blu-ray actuales.

La verdad es que esto último me resulta bastante insólito e irrespetuoso. Tengamos en cuenta que hay millones de personas que ni siquiera se han pasado a los discos blu-ray y siguen en los discos DVD. ¿Qué pasará con estas personas? ¿Mejor esperar directamente al nuevo formato y comprar todo cuando esté listo en el mismo?

Lo cierto es que estas compañías deberían de acordar una especie de tiempo de adaptación, apenas han pasado unos pocos años desde la introducción del Blu-Ray en el mercado, deberían por lo menos esperar 5 o 6 años más antes de introducir un nuevo formato. ¿Ustedes que creen?

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios