Escrito por Tendenzias

Manos libres sin instalacion

Los manos libres son gadgets que nos permiten realizar actividades en situaciones en las que normalmente no podríamos, o no deberíamos en muchos otros casos, abriéndonos la puerta a actividades modernas o simplemente mas cómodas. Por ejemplo, en el coche.

Parrot MiniKit Neo

Los sistemas de manos libres sin instalación se han considerado increíblemente útiles desde su salida al mercado, y nos permiten hablar por nuestro teléfono móvil en un máximo estado de comodidad al conducir el coche.

Dentro de este tipo de dispositivos tecnológicos, la firma Parrot es la que encabeza la lista de fabricantes gracias a sus modelos verdaderamente asombrosos, diseñados para simplificar la vida del conductor, ofreciendo las mejores alternativas.

Antre los manos libres Parrot podemos destacar el Parrot MiniKit Neo, que cuenta con control por voz y un tamaño bastante reducido. Cuesta unos 80 euros y ofrece una gran calidad de audio.

kits manos libres
También existen otras marcas que fabrican kits de manos libres para el coche, como Kaza o Supertooth. Estas marcas ofrecen también manos libres de calidad, quizá no tan sofisticados y con tan buen sonido como los de Parrot, pero a muy buen precio. La mayoría de Kits de manos libres de Kaza o Supertooth rondan los 30-50 euros, como por ejemplo el Supertooth Buddy o el Kaza Habla 720 S.

Los manos libres modernos nos dejan conectar un sinfín de dispositivos e integrarlos en el coche, ya sea mediante cables USB, Memorias SD o tecnología Bluetooth, siendo esta última la opción mas cómoda y útil de todas ya que ni siquiera se necesitan cables  o dispositivos adicionales para funcionar. Entre los terminales que se pueden conectar a estos manos libres sin instalación, se encuentran algunos como por ejemplo reproductores de mp3, teléfonos móviles, GPS y varios otros, pero siguen siendo los móviles los principales, ya que hay funcionalidades como la lectura de los mensajes de texto.

Quizás el único problema de estos dispositivos es que el Bluetooth es que necesitan una recarga constante, pero la batería de 12v del coche los alimentan muy bien.

 

Parrot_MKi-3

Ventajas de usar manos libres

Básicamente, la principal ventaja de los manos libres para el coche es que nos permiten realizar una acción que de otra forma sería peligrosa y que está tipificada como sanción en el código de circulación: hablar por teléfono.

Todo conductor lo sabe, hablar por teléfono está penalizado con sanción económica y puntos en el carnet pero, entonces, ¿qué ocurre con aquellas personas que, por ejemplo, por su trabajo, necesiten viajar en eochce constantemente y atender llamadas? La respuestas está en los kits de manos libres.

Los manos libres son el accesorio que te permite hablar mientras conduces sin que puedan multarte, y sin poner en peligro tu seguridad y la del resto de conductores. Gracias al manos libres no tendrás que apartar los ojos de la carretera y podrás seguir conduciendo mientras mantienes una conversación.

manos libres coche
También evitan otras distracciones mucho mayores, por ejemplo que se nos caiga el móvil mientras hablamos y perdamos de vista la carretera buscándolo. No sería ni la primera ni la última persona que tiene un accidente por una causa similar.

Además, como ya hemos dicho, todos estos kits de manos libres no tienen ningún tipo de instalación y están listos para usarse.

Desventajas de usar manos libres

Haciendo hincapié en el tema de la seguridad, usar el manos libres en el coche constantemente tampoco es recomendable, ya que, de alguna manera, al mantener una conversación con otra persona, podemos dejar de prestar la suficiente atención a la carretera. No porque nos reduzca la movilidad, sino porque podemos relajarnos y distraernos si lo usamos para charlar por teléfono durante los viajes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por ello consideramos que se trata de un accesorio indispensable pero que aún así hablar por teléfono en el coche por el manos libres debería hacerse solo en casos puntuales y no ser una práctica habitual. De todas formas, mucho mejor recurrir a ellos que seguir viendo las típicas escenas de conductores prestando más atención a su móvil que a la carretera.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos