McAfee revela el estado de seguridad de algunos de los buscadores más conocidos
0 votos

McAfee revela el estado de seguridad de algunos de los buscadores más conocidos

McAfee ha llevado a cabo un estudio a partir del cual ha intentado analizar el estado de seguridad de algunos de los buscadores más utilizados en Internet, indicando que, aunque el riesgo general de seguridad para los usuarios de motores de búsqueda se redujo en un punto porcentual, los resultados patrocinados siguen siendo más peligrosos que aquellos que no lo son.

En el estudio fueron supervisados espacios tan conocidos y visitados como Google, Yahoo!, MSN o AOL, entre muchos otros, analizando luego los primeros 50 resultados de búsqueda que arrojó cada sitio en concepto de 2.300 palabras clave de uso común, seleccionadas de listas como Google Zeitgeist y Yahoo! Buzz.

¿El resultado? Los datos del estudio estimaron que aproximadamente un 4 % de todos los rastreos presentan enlaces a sitios web considerados como de riesgo o peligrosos, y que aquellos resultados patrocinados contienen poco más del doble de portales peligrosos que los que carecen en sí de patrocinador.

mcafee.jpg

Vía | McAfee

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios