Las Mejores fotos de feliz Hanukkah 2020 para enviar por Whatsapp y email

Las Mejores fotos de feliz Hanukkah 2020 para enviar por Whatsapp y email. Si vas a celebrar Hanukkah 2020 o conoces a alguien que lo vaya a celebrar, quizás quieras ver las imágenes que hemos preparado, perfectas para que las envíes por WhatsApp, correo electrónico o también para que las mandes por redes sociales. Las […]
Tecnyo.com

Las Mejores fotos de feliz Hanukkah 2020 para enviar por Whatsapp y email. Si vas a celebrar Hanukkah 2020 o conoces a alguien que lo vaya a celebrar, quizás quieras ver las imágenes que hemos preparado, perfectas para que las envíes por WhatsApp, correo electrónico o también para que las mandes por redes sociales.

Las Mejores fotos de feliz Hanukkah 2020 para enviar por Whatsapp y email

Las mejores fotos de feliz hanukkah para enviar por whatsapp y email

Hanukkah, también conocido como el Festival de las Luces, es una celebración judía que suele coincidir cada año, en el turno de los meses de Kislev y Tevet (en diciembre) y conmemora la consagración (en hebreo חנוכה, ḥănukkāh ) de un nuevo altar en el Templo de Jerusalén, que tuvo lugar en 165 a.C. tras la expulsión de los seléucidas. Este año se celebrará entre el 10 y el 18 de diciembre por lo que si deseas felicitarlo con la imagen de arriba, o la que veis a continuación, anota bien esas fechas.

Las mejores fotos de feliz hanukkah para enviar por whatsapp y email menorah

Mientras vemos las mejores fotos de Feliz Hanukkah para enviar por WhatsApp o email, os podemos contar el origen de esta celebración, que data del siglo II. AC cuando las fuerzas del soberano Antíoco IV Epífanes ocuparon militarmente Palestina , recaudaron impuestos a los habitantes (principalmente de fe judía) e intensificaron la política de helenización iniciada por el Imperio macedonio. El templo, en el que se erigió una estatua de Júpiter, se utilizó en parte para ceremonias paganas.

Las mejores fotos de feliz hanukkah para enviar por whatsapp email

Las élites judías se rebelaron contra el asimilacionismo deseado por el imperio seléucida; en este día se recuerda en en particular al sacerdote Mattatia y sus hijos, más tarde llamados Macabeos (del hebreo מַקָּבָה “maqqabah”, martillo).

Las mejores fotos de feliz hanukkah para enviar por whatsapp y email menorah encendida

En el año ciento cuarenta y cinco, el día quince de Casleu, el rey levantó un ídolo sobre el altar. En las ciudades vecinas de Judá también erigieron altares y quemaron incienso en las puertas de las casas y en las plazas. Rompieron los libros de la ley que pudieron encontrar y los arrojaron al fuego. Si se encontraba a alguien en posesión de una copia del libro del pacto o se atrevía a obedecer la ley, la sentencia del rey lo condenaba a muerte. Con arrogancia trataban a los israelitas que se encontraban todos los meses en la ciudad y especialmente el veinticinco del mes, cuando sacrificaban en el altar que estaba encima del altar de los sacrificios. Mataron, según las órdenes, a las mujeres que tenían a sus hijos circuncidados, con los niños colgando del cuello y con sus familias y los que los habían circuncidado. [Macabeos 1: 54-61].

Las mejores fotos de feliz hanukkah para enviar por whatsapp email velas encendidas

Las mejores fotos de feliz hanukkah para enviar por whatsapp email velas casa

Con el éxito del levantamiento y la nueva dedicación del Templo, los Macabeos instituyeron el festival de Hanukkah. Se ordenó que se volvieran a encender las luces del candelero, que desde ese momento debió estar encendido permanentemente. Según el Talmud de Babilonia , el aceite de oliva que se pudo encontrar podría haber sido suficiente para un solo día; los sacerdotes decidieron continuar con el ritual de todos modos, y su fe fue recompensada con un milagro divino: a pesar del poco aceite, las velas continuaron alumbrando durante ocho días, el tiempo necesario para producir más aceite puro. De ahí que las velas sean protagonistas de Hanukkah y de las muchas fotos que se utilizan para felicitar este día, tal y como estáis viendo.

La celebración de Hanukkah representa un evento importante en el calendario judío. Pero no solo es tradición encender la Menorah con las ocho velas a lo largo de los 8 días que dura el Festival de las luces, sino que encontramos otras tradiciones como reunir a toda la familia y además,  las mujeres no hacen las tareas del hogar durante la primera media hora desde que se enciende la primera vela del candelabro, como tributo a las mujeres que fueron fundamentales en la victoria del pueblo judío sobre los seléucidas.

Las mejores fotos de feliz hanukkah para enviar por whatsapp y email challah

Además, en esas reuniones familiares, también se come mucha comida. De ahí que puedas aprovechar también para felicitar Hanukkah por WhatsApp con fotos como la que ves arriba en la que aparece el challah que es el pan trenzado judío que se sirve durante estos días.

Las mejores fotos de feliz hanukkah para enviar por whatsapp y email dulces

Esta otra imagen que veis arriba, también os va a servir para felicitar Hanukkah 2020 por email o WhatsApp, ya que aparecen algunos de los dulces tradicionales que se sirven en esta fiesta en la que prácticamente toda la comida que se sirve está frita o hecha con aceite para conmemorar el milagro del templo sagrado en el que el poco aceite que se encontró sirvió para encender la vela de la menorah durante ocho días.

Las mejores fotos de feliz hanukkah para enviar por whatsapp y email dreidel

Los niños también se divierten en Hanukkah ya que es tradición que reciban monedas de manos de los padres, pero además, juegan con el dreidel, una peonza, con una letra en cada lado que corresponde a la primera de las palabras: “allí tuvo lugar un gran milagro”. Por ello también puedes enviar una foto como la que ves arriba. Seguro que la persona que celebra Hanukkah y recibe esa imagen por correo o WhatsApp se alegrará de comprobar que sabes qué es el dreidel y qué significa.

Las mejores fotos de feliz hanukkah para enviar por whatsapp y email gelt

O también pueden recibir el gelt. La palabra yiddish «gelt» significa «dinero» en inglés. En tiempos históricos, los judíos daban dinero a maestros, a los pobres y también a los niños. La tradición se ha mantenido aunque actualmente cuando llega Hanukkah se reemplazan las monedas con gelt de chocolate y se distribuye a los niños durante los 8 días de celebraciones. Además, este dinero de chocolate es usado por los niños para jugar con el dreidel y dependiendo del lado que les salga, pueden coger el doble de monedas que hayan apostado, perder la mitad, perderlas todas o quedarse como estaban al comienzo del juego.

Las mejores fotos de feliz hanukkah para enviar por whatsapp regalos

Y también como no, tienen mucha presencia durante Hanukkah los regalos que se reparten entre la familia y que sirven tanto para el aspecto tradicional de dar como para la parte divertida de recibir. Las familias por norma general suelen dar a los niños un pequeño obsequio por cada una de las ocho noches de Hanukkah o solo un gran obsequio. Puedes enviar entonces también la foto que ves arriba o la que tienes a continuación.

Las mejores fotos de feliz hanukkah para enviar por whatsapp regalo

Artículo de interés:

También te puede interesar