Memoria de portátiles

Cuando hablamos de ordenadores portátiles, todo el mundo sabe que uno de los elementos a tener en cuenta es la memoria RAM pero no todo el mundo sabe qué es la memoria RAM. Hoy te contamos qué es, cómo funciona y cuáles son las mejores memorias de portátiles Memoria de portátiles La memoria de portátiles […]
Tecnyo.com

Cuando hablamos de ordenadores portátiles, todo el mundo sabe que uno de los elementos a tener en cuenta es la memoria RAM pero no todo el mundo sabe qué es la memoria RAM. Hoy te contamos qué es, cómo funciona y cuáles son las mejores memorias de portátiles

Memoria de portátiles

La memoria de portátiles es uno de los elementos más relevantes de un ordenador. Para hacernos una idea sencilla de su importancia, basta con intentar mejorar la memoria RAM a un ordenador portátil antiguo. Veremos que es complicado y, en caso de poder hacerlo, tendrá consecuencias.

Memoria de portatiles

El motivo es que la tecnología avanza tan rápido que muchos equipos se quedan obsoletos antes de lo esperado, pues las memorias RAM más novedosas solo son compatibles con placas bases igual de actualizadas. De hecho, en muchas ocasiones, antes que renovar la memoria de portátiles, conviene mirar un ordenador portátil nuevo.

¿Qué es la memoria de portátiles?

El nivel de evolución de los ordenadores es tal, que la dependencia de los mismos es absoluta. En el caso de los ordenadores portátiles, el salto de calidad de los últimos años ha sido también tremendo. Una de las piezas más relevantes de estos ordenadores es la RAM, por tal motivo, te contamos qué es la memoria de portátiles.

Las siglas RAM significan Random Access Memory, es decir, Memoria de Acceso Aleatorio. Se trata de la memoria del ordenador a la que se accede de forma aleatoria. Es la memoria principal de todo equipo y permite leer y escribir con el mismo tiempo de espera que en cualquier posición de la memoria.

Por otro lado, la memoria RAM es la que hace funcionar a los programas y las aplicaciones. Básicamente, la memoria de portátiles carga las instrucciones que se ejecutan en el procesador. Instrucciones que llegan a la memoria a través de varios elementos: sistema operativo, discos duros, dispositivos…

Memoria de portatiles sram

La memoria RAM recibe esta denominación porque almacena los datos e instrucciones de los programas que se ejecutan en un momento dado. Por eso, precisamente, podemos ejecutar varios programas de forma simultánea, sin tener que esperar demasiado. De no mediar la memoria RAM, sería el disco duro quien ejecutaría las instrucciones, haciendo todo mucho más lento.

¿Cómo funciona la memoria de portátiles?

Sabemos qué es pero cómo funciona la memoria de portátiles. A día de hoy, hay dos tipos de esta memoria:

  • Memoria DRAM – Es la memoria RAM dinámica y requiere de miles de actualizaciones por segundo
  • Memoria SRAM – Es la memoria RAM estática y, en este caso, no necesita actualizaciones y, por tanto, hace todo más rápido. Obviamente, es más cara.

Memoria de portatiles ram

La más habitual es la DRAM, aunque la diferencia entre ambas tan sólo es la tecnología que utilizan para guardar los datos. Eso sí, estos datos solo se guardan hasta que el ordenador se apaga. Para hacernos una idea, la memoria RAM dinámica es similar a los discos duros, aunque mucho más productiva, al trabajar de forma más rápida.

La presencia física de la memoria de portátiles es de una suma de chips conectados a una tarjeta madre que permiten acceder a ella de forma más eficiente y ligera.

Por todo esto, es importante elegir un ordenador con una memoria RAM ajustada a nuestras necesidades. A día de hoy, una memoria RAM inferior a 8GB puede suponer procesos lentos, para las aplicaciones y programas actuales. A partir de 8GB se podrá gestionar un sistema operativo actual y sus aplicaciones sin problemas

Mejores memorias de portátiles

Para terminar, te contamos cuáles son las mejores memorias de portátiles de la actualidad y dónde conseguirlas.

Mejores memorias de portátiles: HyperX Impact

Comenzamos con la HyperX Impact, sin duda, una de las mejores memorias RAM del mercado. Se trata de un dispositivo con capacidad para 16 GB, muy recomendado para quienes manejen un cantidad de información considerable en su ordenador portátil.

La memoria RAM HyperX Impact funciona con tecnología DDR4 y es compatible con tecnologías más anticuadas, es decir, que si tu portátil es antiguo, no tendrá problemas en hacerlo funcionar. Además, al estar fabricado por Intel, no habrá problema alguno de incompatibilidades.

La velocidad de procesamiento de la memoria RAM HyperX Impact es de 2133 MHz, una velocidad de ejecución y lectura por encima de la media e ideal para un usuario doméstico. Por otro lado, sus medidas y su peso, 32 gramos, son mínimos, así que podrás añadirlo a tu placa base con facilidad.

Comprar memoria RAM HyperX Impact

Mejores memorias de portátiles: Komputerbay Verde

La siguiente memoria RAM que te recomendamos no es una principal, sino un complemento para ejecutar programas más complicados en menos tiempo. La memoria de portátiles Komputerbay Verde tiene 4GB y ayudará a minimizar los tiempos de espera. Su velocidad es de 667 MHz

Está fabricada para la gama DDR2 y su compatibilidad es casi total con todo tipo de marcas y modelos de portátiles. Además, mide poco y pesa menos (36 gramos). No será un problema encajarla en la placa base.

Comprar memoria RAM Komputerbay Verde

Mejores memorias de portátiles: Kingston KVR16N11/8

Otra de las mejores memorias de portátiles que puedes comprar es la Kingston KVR16N11/8. Se trata de una memoria DRAM de 8 GB, fabricada por Intel, compatible con casi cualquier dispositivo y operativa para DDR3.

Si algo llama la atención de esta memoria RAM es su peso, tan sólo 13,6 gramos que no repercutirán en la placa base. Al contrario, potenciarán su velocidad y mejorarán sus prestaciones.

Comprar memoria RAM Kingston KVR16N11/8

Mejores memorias de portátiles: G.Skill Trident X

Terminamos el repaso a las memorias de portátiles con el modelo G.Skill Trident X. No sólo en este modelo, G.Skill es uno de los fabricantes de memoria RAM que más ha crecido y evolucionado en los últimos años. Especializado en DDR3, puede presumir de ser uno de los mejores fabricantes del mercado.

En este caso, la memoria RAM G.Skill Trident X tiene una capacidad de 8GB, compartimentada en dos módulos de 4GB. La velocidad es de 2400 MHz y usa un voltaje de 1.65 V.

Comprar memoria RAM G.Skill Trident X

También te puede interesar:

También te puede interesar