Modem HSDPA: Nokia CS-10, el primer modem USB de la compañía
0 votos

Modem HSDPA: Nokia CS-10, el primer modem USB de la compañía

Aunque se trata de un accesorio que parecía que nunca iba a llegar, finalmente durante el día de hoy nos hemos enterado del lanzamiento del primer módem HSDPA desarrollado por la compañía Nokia, tratándose por tanto de una interesante noticia que de buen seguro maravillaría a nuestros compañeros de Tecmóviles.

nokia_cs-10_internet_stick

Los módem HSDPA destacan porque consisten fundamentalmente en una serie de módems USB que se pueden conectar fácilmente a nuestro ordenador, y que entre otras cuestiones nos permiten conectarnos a Internet sin tener la necesidad de disponer de cables de por medio.

Eso sí, siempre y cuando tengamos contratado este servicio con nuestra operadora de telefonía móvil.

El producto presentado ha recibido la denominación técnica de CS-10, y es capaz de ofrecer al usuario la descarga de datos de hasta 7.2Mbps, y una transferencia de subida de 2 Mbps.

Como bien sabemos, en la actualidad este mercado está casi acaparado en su totalidad por los modelos fabricados por la compañía Huawei, a los que Nokia desea hacer frente con el lanzamiento de este nuevo módem.

Será vendido de forma totalmente libre, a un precio que oscilará entre los 60 y los 100 euros.

Vía | Slashgear

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>