Navegador GPS
0 votos

Navegador GPS

Con el tiempo se transformaron no solo en copilotos que evitan que nos perdamos, sino también en verdaderas guías turísticas, contando con paisajes tridimensionales de los destinos elegidos, además de fieles compañeros de viajes que no solo nos ayudan, sino también entretienen.

GPS Aston Martin

Los navegadores GPS siguen evolucionando día a día, contando no solo con mejoras en lo que respecta a la cantidad de mapas que se puedan almacenar, sino también a la calidad de los mismos, cada vez más realistas y precisos, y como hemos dicho, representan fielmente algunas zonas que hemos elegido para pasar nuestras vacaciones.

Su aplicación es masiva, desde su utilización en el Rally Dakar, donde son más sofisticados y personalizados, hasta la utilización convencional en cualquier coche, siendo equipamiento de serie en algunos modelos, y equipándose en todos los coches de lujo.

Navegador GPS TomTom

TomTom Carminat

Una de las marcas más populares en la fabricación de GPS, cuentan con millones de clientes en todo el mundo, contando inclusive con un servicio exclusivo para sus clientes, brindando asistencia mecánica en distintos países, la cual se solicita, justamente, utilizando el GPS, por un precio bastante asequible.

Cuenta además con aplicaciones para iPhone que brindan las mismas funcionalidades que sus navegadores, con un sistema de actualización constante y hasta la posibilidad de comprar mapas específicos, que cuentan con una precisión absoluta.

Entre sus modelos populares está la línea TomTom Carminat, teniendo por otro lado y como última novedad el TomTom GO Live 1005, que cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas y dimensiones extremadamente compactas, con la funcionalidad de actualización del Tráfico, para planear nuestra ruta más rápida y llegar a destino evitando congestiones en el tránsito.

Navegador GPS Nokia

Nokia GPS

Una de las características que encontramos entre la amplia gama de teléfonos móviles de la firma Nokia (preferentemente en sus Smartphones) es la posibilidad de contar con un eficiente Navegador GPS, que utiliza la plataforma Ovi Maps para gestionar la actualización de sus mapas y hasta ofrecen un soporte para utilizar a nuestro móvil en el coche.

Además, utilizan el sistema A-GPS (Assisted GPS) que funciona de forma ligeramente diferente respecto a los navegadores convencionales, que le permite un posicionamiento mucho más rápido utilizando la conectividad móvil, conectándose a un servidor externo (y recibiendo la información mediante HTTP) además de tener la ventaja de prolongar la autonomía del equipo, ya que no consume tanta batería.

Los equipos que actualmente ofrecen esta funcionalidad son los siguientes:

Navegador GPS Garmin

Garmin Nuvi

La compañía líder en ventas de Navegadores GPS es la que más se actualiza a sí misma, pero manteniendo una tradición, un estilo, que se repite en cada creación, que siempre presentan tecnología de última generación e inclusive son los primeros en realizar innovaciones, que luego son copiadas por sus competidores.

Justamente, en las últimas semanas presentaron el dispositivo GTU10, que permite controlar a través de nuestro navegador GPS nuestros distintos bienes, desde una maleta (una solución para no perderla en los aeropuertos) hasta un automóvil, todo a través de nuestro navegador GPS Garmin, o cualquier dispositivo similar.

Y justamente decimos esto último, porque también cuenta con aplicaciones Garmin para teléfonos móviles, que cuentan con la misma funcionalidad de navegación y actualización de mapas, y que ahora contarán con este sistema de rastreo de objetos.

A esto se le suma la línea de teléfonos móviles GarminFone, pensados para ser un Smartphone que también sirva como Navegador GPS, sumándose al amplio catálogo de dispositivos que poseen.

GarminFone

Tres principales fabricantes y proveedores de estos mapas que son de gran utilidad hoy día, sobre todo para quienes realizan una gran cantidad de viajes.

Etiquetas : , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios