Netbook Compaq AirLife, casi un iPhone
0 votos

Netbook Compaq AirLife, casi un iPhone

HP y Telefónica han anunciado que en mayo realizarán el lanzamiento del Compaq AirLife 100 en España. Se trata de un netbook que según fuentes de las dos compañías estrena una nueva categoría – la han denominado smartbook - dentro del mercado de los portátiles. El nuevo Compaq AirLife 100 es un híbrido entre un netbook y un smartphone. La categoría de híbrido viene determinada por tener características de ambos dispositivos.

tecyno30042010a

creativecommons

Una de las principales novedades de este modelo es que su disco duro es sólido y no tiene ventiladores ya que no genera el calor que se produce en cualquier otro portátil. Sus características de smartphone provienen del uso como sistema operativo del Android 1.6. El procesador del Compaq AirLife 100 es un Qualcomm Snapdragon y el modelo tiene pantalla táctil de 10 pulgadas.

La conexión a la red se produce mediante una tarjea 3G que lleva asociada una tarjeta SIM interna. Otro de los elementos que podemos encontrar en este modelo es un GPS, que tal cómo están evolucionando las comunicaciones por carretera se convertirá en un aliado muy útil en caso de que tengamos que realizar algún viaje.

En cuanto a la compatibilidad, se ha informado desde Telefónica y HP que este nuevo modelo de Compaq permitirá que el 80% de las aplicaciones de Android puedan ejecutarse en la máquina. Un cambio importante de esas aplicaciones es que no serán descargables desde la tienda de Google Android Market, sino que lo serán desde la tienda de Telefónica, Mstore.

Fuente: La Vanguardia |    Imagen: nDevilTV

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>