Netbook Compaq AirLife, casi un iPhone

Por | 30/04/2010 Sin comentarios

HP y Telefónica han anunciado que en mayo realizarán el lanzamiento del Compaq AirLife 100 en España. Se trata de un netbook que según fuentes de las dos compañías estrena una nueva categoría – la han denominado smartbook - dentro del mercado de los portátiles. El nuevo Compaq AirLife 100 es un híbrido entre un netbook y un smartphone. La categoría de híbrido viene determinada por tener características de ambos dispositivos.

tecyno30042010a

creativecommons

Una de las principales novedades de este modelo es que su disco duro es sólido y no tiene ventiladores ya que no genera el calor que se produce en cualquier otro portátil. Sus características de smartphone provienen del uso como sistema operativo del Android 1.6. El procesador del Compaq AirLife 100 es un Qualcomm Snapdragon y el modelo tiene pantalla táctil de 10 pulgadas.

La conexión a la red se produce mediante una tarjea 3G que lleva asociada una tarjeta SIM interna. Otro de los elementos que podemos encontrar en este modelo es un GPS, que tal cómo están evolucionando las comunicaciones por carretera se convertirá en un aliado muy útil en caso de que tengamos que realizar algún viaje.

En cuanto a la compatibilidad, se ha informado desde Telefónica y HP que este nuevo modelo de Compaq permitirá que el 80% de las aplicaciones de Android puedan ejecutarse en la máquina. Un cambio importante de esas aplicaciones es que no serán descargables desde la tienda de Google Android Market, sino que lo serán desde la tienda de Telefónica, Mstore.

Fuente: La Vanguardia |    Imagen: nDevilTV



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Tecnyo directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds