-    Escrito por tecnyo

Nikon GP-1 GPS, cámara digital reflex con geoposicionamiento

La compañía Nikon acaba de sacar a la luz, hace apenas unos días, una nueva y destacadísima cámara fotográfica digital reflex que, de buen seguro, podría llegar a interesarte… y puede que muy mucho.

nikon-gp1

El modelo en cuestión ha recibido la denominación técnica de GP-1 GPS, y además de unas prestaciones técnicas muy interesantes, tal y como podremos ir viendo a lo largo de la presente nota, cuenta con una particularidad muy especial.

Y es que parece ser que la propia Nikon confirma una tendencia que últimamente venimos observando en muchas compañías: añadir a las cámaras digitales la opción de geoposicionamiento.

Esta característica principal permite la posibilidad a los usuarios de geoposicionar sus fotografías para, por ejemplo, saber en todo momento desde donde fueron sacadas.

Como podemos imaginar, una prestación ideal para, por ejempo, usuarios olvidadizos como servidor que no sabe muy bien donde situar muchas instantáneas, en especial cuando pasa algo de tiempo desde el momento puntual en que fueron tomadas.

Estará disponible a finales de este mismo mes de diciembre, aunque de momento a un precio que es totalmente un misterio.

Vía | Electronista