Nintendo DSi, la nueva versión de la Nintendo DS
0 votos

Nintendo DSi, la nueva versión de la Nintendo DS

Te hablamos sobre esta posible novedad hace apenas unos días. Concretamente el pasado lunes.

nintendo-dsi

Y es que si bien en aquellos momentos puntuales nos encontrábamos tan sólo ante un rumor, finalmente ha sido confirmado durante el día de hoy: la compañía Nintendo ha presentado hoy en Japón una nueva versión de su popular Nintendo DS.

Ha sido llamada con el nombre de Nintendo DSi, e incorpora alguna que otra novedad interesante, sobretodo si la comparamos con la anterior DS Lite.

Como te indicamos en aquella nota, se pensaba que la nueva versión podría venir con cámara integrada, o incluso con una conexión WiFi mejorada.

Pues bien, en este caso parece que dicho y hecho, porque en la nueva Nintendo DSi nos encontramos precisamente con una cámara interna con un sensor de 0.3 Megapíxeles de resolución, y otra externa algo más avanzada con 3 Megapíxeles.

Incorpora una ranura para tarjetas de memoria SD, la conexión WiFi, dos pantallas TFT LCD de 3.25 pulgadas con hasta 260 mil colores y una resolución de 256 x 192 píxeles, y un procesador ARM a 67 MHz, más otro ARM a 33 MHz.

De momento será puesta a la venta en Japón el próximo 1 de noviembre, mientras que, en el resto de países, llegará a comienzos del año 2009.

Vía | Nota de prensa

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. FERNANDO dijo...

    Muy bien pero yo uviera preferido que se mejore el
    CPU y GPU cosa que no dijo que sea malo ( la PSX
    Tenia menos y tubo juegasos como FFVIII) pero es
    mejor que GBA.