No funciona el Teclado | Problemas y Soluciones
0 votos

No funciona el Teclado | Problemas y Soluciones

No funciona el Teclado | Problemas y Soluciones

Para que nuestro ordenador funcione correctamente hay que realizar tareas de mantenimiento de PC regularmente, para también aseguraremos mejorar el rendimiento, pero muchas veces los problemas no se encuentran en la parte de software y aplicaciones, sino que pueden venir de los mismos dispositivos, siendo un problema mayor, pero no por eso no existe solución, como es el caso del teclado.

Cuando no funciona el teclado solemos asustarnos, pero antes de sobresaltarnos debemos tratar de localizar el problema para ver si existe solución o debemos adquirir uno nuevo.

447060796_12d32f375c

Lo primero que debemos hacer es cerciorarnos de que los conectores están correctos, dado que muchas veces movemos el ordenador sin darnos cuenta y un falso contacto puede  provocar que no se reconozca el dispositivo. Si nuestro teclado cuenta con un conector PS2, lo recomendable es desconectarlo, apagar el ordenador, conectarlo y volver a encenderlo, dado que para que el sistema operativo lo reconozca debe reiniciarse, cosa que no sucede con las conexiones por USB.

No siempre el avance de la tecnología trae mejoras, y con algunos accesorios como los teclados y ratones inalámbricos existe la gran desventaja de tener que depender de las baterías, y muchos de estos dispositivos no cuentan con medidores de batería, pero nos podemos dar idea de que se encuentra baja porque pierden señal, siendo esta una de las posibles causas de que no funcione correctamente. Si tenemos un teclado inalámbrico, chequear la carga de baterías es fundamental.

tecladoroto_thumb

Si contamos con Windows como sistema operativo, empre podemos acceder a la aplicación de accesibilidad de teclado en pantalla, donde con el ratón podemos salir del apuro, principalmente cuando utilizamos ordenadores portátiles donde no podemos ver las conexiones.

Para ello debemos ir a:

inicio > accesorios > accesibilidad > teclado en pantalla

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios