Escrito por Tendenzias

Pantalla Proyector

La tecnología para la reproducción de contenidos multimedia sigue avanzando a pasos agigantados, y la posibilidad de tener un cine de alta calidad en casa es cada vez más factible, contando con una amplia gama de proyectores que se complementan a la perfección si contamos con un sistema de cine en casa para el audio, y para darle mayor realismo, una buena pantalla para proyección.

Pantalla Cine

Pero cuando tenemos todo lo electrónico disponible, comienzan los problemas, ya que existen distintas variantes de pantallas, no solo en lo que respecta a materiales, sino distintas dimensiones y calidades, complicando la elección de un posible comprador. Es por ello que hemos elaborado una serie de consejos a modo de reseña, para ayudaros a encaminar en la elección correcta.

Pantallas Portátiles

Pantalla Portatil

Son fácilmente distinguibles del resto por su característica de ser plegables o enrollables, ocupando un espacio ínfimo, además de ofrecer un bajo peso, lo que favorece justamente a su portabilidad, generalmente utilizada en escuelas o en ámbitos donde se realizan presentaciones públicas, para lo cual se debe contar con un trípode o algún soporte similar que permita su utilización.

Suele haber de variadas calidades, pero generalmente se opta por este tipo de pantallas por su bajo costo y por no llevar un costo de instalación ni mantenimiento.

Pantallas Retráctiles

Pantalla Retractil

Utilizan un sistema bastante similar al de las pantallas portátiles, siendo fácilmente enrolladas, pero son montadas en un espacio fijo, generalmente colgando del techo o la pared, aunque también existen instalaciones sofisticadas que permiten ser ocultadas en el techo.

Se las suele desplegar en forma manual, aunque también se les puede incluir un pequeño motor que se encarga de desenrollarlas, los cuales generalmente llevan un mando a distancia para su accionamiento, y las más caras consisten en una especie de cajón, desplegándose hacia arriba.

Las de mayor calidad deben contener una especie de tensores que mantengan la tela lo mayor uniforme posible, de lo contrario se provocarían distorsiones en la imagen.

Pantallas Fijas

Pantalla Fija

Una de las mejores opciones a la hora de establecer un sistema de cine en casa, aunque requieren mucho espacio y un costo superior de instalación, siendo colocada la tela sobre un marco (generalmente de metal o madera) generando así una tensión y evitando las deformaciones mencionadas anteriormente.

Debe ser colocada a una distancia determinada de la pared, para que se de una mayor sensación de profundidad de la imagen, además de que permite, en caso de tener una pantalla micro-perforada, colocar detrás los distintos canales de audio (reforzando el aspecto y calidad de cine)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos