Que es un modem
0 votos

Que es un modem

Hace algunos días nos pudimos enterar de qué es un router, conociendo que viene a ser un dispositivo que solemos utilizar cada día para conectarnos a Internet. Pero para este fin, también existe otro aparato que nos resulta sumamente útil, motivo por el cual, en esta ocasión, nos vamos a ocupar de saber que es un modem.

que-es-un-modem

Aunque han sido utilizados desde los años 60, los modem han ido evolucionando según iban pasando los años, y de hecho hoy es hasta cierto punto normal encontrarnos con un dispositivo o dos en cualquier casa.

¿Qué es un modem?

Podríamos decir que un modem es un dispositivo que sirve tanto para modular como para desmodular (efectivamente, de ahí su nombre), una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora.

Generalmente, la denominada como portadora tiende a ser una simple señal eléctrica sinusoidal de mucha mayor frecuencia que la señal moduladora, mientras que ésta última constituye la información que se prepara para una transmisión determinada.

Tipos de modem

Dada la evolución que han sufrido los modems desde los primeros momentos en que comenzaron a ser utilizados, a día de hoy es normal encontrarnos con distintos tipos de modem:

  • Modem para ordenador
    Son algunos de los más utilizados, y podemos diferenciar entre los módems internos y los módems externos.
    Además, también existen los denominados como “módems software” o módems para RDSI y XDSL entre otros.
  • Modem telefónicos
    Permiten la transmisión de datos a través de vía telefónica, sólo transmitiendo datos de señales analógicas.
    No en vano, los métodos de modulación y otras características de los módems telefónicos están estandarizados por el UIT-T.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios