Que es un router
0 votos

Que es un router

Hoy en Tecnología Tecnyo hablaremos del router, qué es, que aplicaciones tiene y cómo podemos saber qué tipo de router es el más adecuado para nosotros según nuestro uso de la red.

A pesar de que nos encontramos en un momento tecnológico muy potente y el término router es una de las palabras más utilizadas e por muchos usuarios, conocer qué es un router y todas las prestaciones que puede ofrecernos, puede resultar relativamente útil, ya que podemos identificar no sólo un router, sino adquirir aquél que más falta nos hace.

que-es-un-router

No en vano, el router es un aparato que solemos usar a diario cada vez que nos conectamos a la red, sólo que no le solemos dar el valor merecido ni nos percatamos, precisamente, del valor tan amplio que tiene para nosotros y para la velocidad y la señal con la que podemos conectarnos a internet.

¿Qué es un router y para qué sirve?

Un router o para algunos que utilizan el término enrutador, según el gusto del usuario, viene a ser un dispositivo de hardware que permite la interconexión de red entre ordenadores que opera en la capa tres.

Dicho de otra forma más sencilla, un router o enrutador es un dispositivo que asegura el enrutamiento de paquetes entre redes, o bien determinar la ruta exacta que debería tomar el paquete de datos que intercambiamos.

Por este motivo, los denominados como protocolos de enrutamiento son aquellos que utilizan los routers para comunicarse entre sí, y de  esta forma, para permitir el compartimiento de la información, tomando por ende la decisión de cual es la ruta más adecuada en cada momento para enviar un paquete y así disfrutemos de la velocidad de internet con total confianza.

Además, algo que todos deberíamos de saber para conocer mejor su funcionamiento, los router trabajan en dos tipos de planos bien distintos: el  plano de control, y el plano de reenvío o también llamado plano de datos.

Tipos de router

Aunque son muchos usuarios los que lo desconocen, en la actualidad existen distintos tipos de router que pueden utilizarse para muy diversas cuestiones. Hay routers que se encargan de proporcionar conectividad dentro de las empresas, entre Internet y las propias empresas en sí, o bien en el interior los ISP en nuestra casa.

Todos ellos son una herramienta imprescindible para poder disfrutar de toda la información y posibilidades que nos ofrece la red, para poder navegar de manera sencilla y con una velocidad a la que hace años no estábamos acostumbrados.

Se podría decir que el router es algo fundamental y al que deberíamos de valorar adecuadamente.

A continuación os presentamos un vídeo de unos tres minutos de duración para que podáis ver y escuchar la explicación de qué es un router y cómo podéis disfrutar de él.

En Tecnyo nos gusta acompañar nuestras explicaciones con algo más visual para que disfrutes de cada uno de sus contenidos de diferentes maneras y activando todos tus sentidos.

Imagen | Slippery Brick

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. la ignorante dijo...

    yo no se mucho de computacion y yo creia que un router era en aparato que se usaba para atraer el internet de banda ancha,por eso no lo compre.

  2. argle dijo...

    Hola…. necesito saber si yo compro un router y lo conecto en una compu q tiene internet y esta como a 10 metros de otra compu q necesita el internet lo agarrara….??????

  3. annedy dijo...

    –un router:(enrutador) es el elemento que marca el camino mas adecuado para la transmisión de mensajes en una red completa……………..