Escrito por

Qué puedes esperar del iPhone Xr

¿Estás pensando en adquirir el último iPhone? Te contamos cuáles son las características del mismo y en qué aspectos destaca el iPhone Xr y el iPhone Xs. Dos móviles distintos que cuentan con la mejor tecnología.

iPhone Xr

El iPhone Xr se puede reservar desde el 19 de octubre y estará disponible desde el 26 de octubre. Es uno de los smartphones más esperados y sus características lo convierten en uno de los candidatos a ser el superventas del año.

Algunos de los detalles que hacen tan llamativo este nuevo teléfono móvil es que cuenta con una nueva pantalla Liquid Retina HD y la más avanzada tecnología LCD, que permiten que al usar este teléfono móvil se experimente la sensación de estar viendo colores reales, con un diseño retroiluminado que llega hasta los bordes de la pantalla y que alcanza un tamaño de 6,1″1.

La resolución de la pantalla es de de 1.792 por 828 píxeles a 326 p/p, mientras que la pantalla del Xs es de 2.436 por 1.125 píxeles a 458 p/p, con un contraste de 1.400:1 (típico) frente a un contraste de 1.000.000:1 (típico) respectivamente. Ambos cuentan con una pantalla con gama cromática amplia (P3) y brillo máximo de 625 cd/m2 (típico).

Frente a la cámara del móvil iPhone Xs que cuenta con 12 mpx, teleobjetivo y gran angular, el iPhone Xr os permitirá disfrutar de una cámara de 12 mpx. Además, ambos cuentan con una cámara TrueDepth de 7 mpx.

Uno de los aspectos más impresionantes que están incluyendo los iPhone y que nos habla de los avances tecnológicos actuales es Face ID. Con esta tecnología vuestro móvil podrá reconocer vuestro rostro con independencia de si os habéis dejado barba o puesto unas gafas, pues su aprendizaje y reconocimiento es adaptativo. Si quieres sacarle el máximo partido a esta tecnología de tu iPhone podrás utilizarlo para desbloquear tu teléfono móvil y al instante, sin necesidad de esperas innecesarias. En el caso de que en tu telefóno tengas documentos privados o cuentas con contraseña, también podrás utilizar la tecnología Face ID para acceder a ellas. Y, por último, otra de las opciones disponibles con esta tecnología será la de pagar tus compras (tiendas físicas, apps, webs…) con tu móvil, sin necesidad de tarjetas ni efectivo.

También cuenta con el chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación que hace que vuestro telefóno móvil sea más rápido, eficaz y eficiente. En general, distribuye las tareas que necesita hacer el móvil en distintos núcleos de rendimiento pero de forma equilibrada, lo que tiene como resultado que es hasta un 15% más rápido, reduce hasta un 50% su consumo y con un rendimiento gráfico de hasta un 50% más rápido.

En otro de los aspectos en los que no sale ganando frente al Xs es en su resistencia al agua, pues el iPhone Xr puede estar hasta 1 metro de profundidad durante un tiempo máximo de 30 minutos, mientras que el Xs puede llegar hasta 2 metros.

Sus dimensiones son de 15,09 cm de alto por 7,57 cm de ancho y  0,83 cm de grosor, con un peso de 194 gr. Podéis encontrarlo en tres capacidades diferentes, en 64 GB como os adelantábamos y también en 128 GB y en 256 GB, con su aumento de precio.

El precio de este smartphone iPhone Xr con 64 GB con un precio que comienza en los 859 euros y lo vais a poder encontrar en seis colores diferentes (azul, blanco, negro, amarillo, rojo y coral). En cuanto al iPhone Xs – para seguir con nuestra comparativa-  el precio comienza en 1.159 € para la pantalla de 5,8″ y desde 1.259 € para la pantalla de 6,5″.

Por tanto, el móvil iPhone Xr está considerado como un smartphone de alta gama pero con algunas características más básicas frente al iPhone Xs.

Puedes seguir conociendo más detalles y comparaciones sobre el resto de smartphone iPhone aquí.