Escrito por Tendenzias

Quién Invento el Telefono

Uno de los dispositivos mas utilizados hoy en día es el teléfono, que en nuestras vidas diarias se ve representado principalmente con los teléfonos móviles, que ya han dejado de solamente poder realizar llamadas como sus antecesores, y han pasado a ser pequeños ordenadores capaces de correr juegos, aplicaciones, navegar por internet, tener conexión GPS, sacar fotos, grabar video HD y mucha muchas funcionalidades mas. Pero, ¿cuál es la historia del teléfono, quién lo inventó?

teléfono clásico

¿Quién inventó el teléfono?

Pero el teléfono sigue permaneciendo, y es su esencia, lo que lleva a mucha gente a preguntarse “¿Quién inventó el teléfono?”,siendo esta una duda general. Ya que es un aparato que arrastra tanta historia, y ha cambiado tanto con el paso de las décadas, existen generaciones que ya ni tienen noción de los primeros teléfonos, incluso les pueden resultar increíbles.

telefono antiguo

En el siglo XIX, el italiano Antonio Giussepe Meucci creó un dispositivo al que bautizó teletrófono que sería en primer teléfono electromagnético, pero por falta de recursos, no pudo patentarlo a tiempo, por lo que se le atribuyó la patente del primer teléfono y el titulo del inventor del teléfono a Alexander Graham Bell.

Pero por suerte para Meucci, el 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos lo reconoció como el autor intelectual y creador auténtico del teléfono, uno de los aparatos mas utilizados en la vida diaria y que ha permitido durante años establecer comunicaciones distantes con suma facilidad. Ya luego vino el teléfono móvil.

Historia del teléfono

historia telefono

El teléfono de Meucci fue construido alrededor del año 1857, y no conectaba ciudades, o países, sino apenas el primer piso y el segundo piso de una casa. Lo hizo para evitar que su esposa, con reumatismo, tuviese que moverse tanto. No patentó su invento, sino que se lo ofreció a una empresa, la Western Union, que no le prestó mucha atención, sin embargo, serían los que harían famoso al teléfono del famoso inventor Alexander Graham Bell, quien lo perfeccionó y lo patentó en 1876.

Graham Bell se valió de la electricidad para transmitir y recibir la voz humana. Al mismo tiempo Elisha Gray, inventaba un aparato similar. El otro inventor más famoso de la historia, Thomas Alva Edison, introdujo muchas mejoras al teléfono de línea fija, como lo conocemos hoy en día.