-    Escrito por tecnyo

Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje

Imagínate por un momento que te encuentras limpiando tu ordenador de archivos –en teoría- sin importancia, o que a fin de cuentas no utilizas desde hace ya tiempo, y sin darte cuenta borras alguno que luego sí que era importante o que se necesitan para el buen funcionamiento de todos los programas. A continuación os explicamos en Tecnyo, como recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje.

Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje

Archivos borrados en  la papelera de reciclaje

Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje

Te encuentras eliminando archivos dentro de una carpeta, sin darte cuenta que, entre ellos, se cuela un documento sumamente interesante porque –por ejemplo- cuenta con información privada importante para ti.

Tales archivos van a la papelera de reciclaje, pero justo después de vaciar la papelera de reciclaje, y tratas de encontrar tal documento, te das cuenta de la grave metedura de pata que has cometido.

Una vez surge este problema, ¿de qué forma podemos recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje? ¿Existe algún truco o aplicación que puede ayudarnos en esta tarea?. No desesperes por que en lo que se refiere a informática siempre encontramos una solución para este tipo de problemas; veámos nuestras opciones.

¿Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje?

Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje

La aplicación gratuita Restoration puede ser sumamente útil para recuperar esos archivos que sin habernos dado cuenta hemos eliminado de nuestro PC.

Para ello, se debe conocer que aunque eliminemos un archivo de la papelera de reciclaje, no borramos físicamente tal archivo,  ya que continúa allí aunque en realidad no sea visible.

Dicho de otro modo más técnico, el archivo continuará alojado en nuestro disco duro aunque lo hayamos borrado hasta el momento en que se escriba nueva información encima de ellos.

Este programa te permite buscar los archivos bien de forma global y automática, o bien introduciendo su nombre en caso de que lo recuerdes. Comprobarás la efectividad del mismo una vez puedas recuperar los documentos perdidos.

En el caso de que tu ordenador sea de la marca Apple , es decir, un MAC puedes hacerlo gracias al programa Wondershare Data Recovery para Mac.

Un programa que recupera archivos que hayamos eliminado a través de las teclas Shift + Del y por si no tienes una copia de seguridad, o utilizando el método Vaciar papelera de reciclaje o para los casos en los que eliminas archivos a través de la línea de comando de Windows o desde el DOS.

Video de cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje: