Regrabadoras
0 votos

Regrabadoras

Las regrabadoras se han vuelto muy populares a lo largo de los últimos años, son cada vez más asequibles y sencillas de encontrar. Existen varios tipos de regrabadoras. Por lo primero se dividen en formatos, separándose en regrabadoras de CD y regrabadoras de DVD.

 grabadora_dvd_buffalo_dvsm_pl58u_1

A su vez, dentro de cada formato, existen aquellas grabadoras que solo graban una vez y por tanto son compatibles con discos que solo graban una vez y están aquellas que pueden grabar múltiples veces sobre un mismo disco que a su vez también ha de ser regrabable.

Es muy sencillo detectar cual es cual, en los CD, CD-R es un CD donde solo se puede realizar una única grabación y CD-RW es aquel en donde se pueden hacer múltiples grabaciones, ya sea borrando la información que contenía o agregándole a la misma. Lo mismo se aplica a los DVD, siendo DVD-R y DVD+R aquellos en donde solo se puede grabar una vez y DVD-RW aquellos donde se pueden hacer múltiples grabaciones.

En cuanto a las regrabadoras como tal, las de DVD se dividen según velocidades que se describen como 4x, 8x, 16x, 24x etc. Cuanto más alto el número más rápido lee la grabadora los datos y más rápidamente copia datos al DVD.

Samsung-SH-S203

Aún así, para aquellos propietarios de un portátil, la adquisición de una grabadora de cualquier índole es innecesario puesto que la mayoría de los portátiles de hoy en día vienen con una grabadora de DVD y CD incorporada en su lector de CDs.

A su vez, para realizar las copias en estas grabadoras suele ser necesario la ayuda de un programa adicional para facilitar las descargas. Existen multiplex tipos de programas que pueden ayudar a la hora de hacer copias. Personalmente he utilizado Nero en el pasado y lo he encontrado muy útil.

En cuanto al precio de estas grabadoras parten desde los 40€ en sus versiones más asequibles y ascienden según la velocidad y funcionalidad de las mismas. A su vez, cabe destacar para los usuarios de netbooks la existencia de grabadoras externas que se conectan al netbook vía USB.

Tampoco es necesario decantarse por una u otra grabadora puesto que muchas de ellas incorporan la doble función de grabar tanto DVD como CD hoy en día.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios