Robot cirujano: Da Vinci, ha realizado 500 mil operaciones no invasivas y con 0 muertes
0 votos

Robot cirujano: Da Vinci, ha realizado 500 mil operaciones no invasivas y con 0 muertes

Lo último en tecnología médica, viene de la mano del robot cirujano al cual sus creadores han bautizado como Da Vinci.

Da Vinci,
tiene 800 hermanos repartidos en varias partes del mundo y han sido fabricados por el Intuitive Surgical, quienes han dicho que hasta la fecha dicho robot ha realizado 500 mil operaciones de las cuales no se ha registrado ninguna muerte hasta el momento.

Un testimonio real en donde han implementado Da Vinci, es el caso del Hospital San José en Monterrey, en donde el médico Roberto Rumbaut ha señalado que el robot elimina el error humano.

Da Vinci filtra la información que el médico le proporciona a través de una consola, para que éste de forma de “marioneta” realice operaciones no invasivas, de manera más exacta.

Cuando digo marioneta, me refiero al hecho de que el doctor a través de la consola, manipula los brazos del robot como si fueran los propios, pero lo importante es que con ello se ayuda a que las operaciones sean menos dolorosas y esto es comprobado porque según un estudio realizado, han logrado observar que las personas que han sido operadas con Da Vinci, duran menos tiempo en el quirófano, en comparación con aquellos que han sido intervenidos con una cirugía abierta.


Via / CNNExpansion

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario