UP

-     Escrito por fernando

SharedTalk – Habla inglés con gente de todo el mundo

En un mundo cada vez más globalizado, saber hablar varios idiomas es fundamental. Esto es especialmente relevante en el caso del inglés. Considerado actualmente como el idioma de comunicación global en todo tipo de ámbitos, entenderlo y hablarlo con fluidez empieza a ser fundamental para encontrar trabajo, poder viajar con cierta seguridad e, incluso, para mantenerse bien informado. Sin duda, actualmente el inglés es absolutamente clave.

sharedtalk
Pero todos los que hemos intentado aprender inglés o un idioma extranjero alguna vez sabemos que dista mucho de ser fácil. No solo necesitas esfuerzo y disposición para abordar esta tarea, sino también dos cosas de las que muchos de nosotros no disponemos con facilidad: dinero y disponibilidad horaria. En muchas ocasiones, conocemos academias de calidad cuyos precios no nos podemos permitir o nos gustaría practicar inglés con un profesor particular, pero es una posibilidad que se sale de nuestro presupuesto. Por otro lado, si tenemos un horario laboral o de estudios algo complicado, aunque pudiésemos pagar una academia o un profesor particular, no nos podríamos adaptar a sus horarios. Por lo tanto, teniendo esto en cuenta, ¿qué opción tenemos?

SharedTalk paa aprender inglés

Si este es tu caso, no te desanimes. El auge de Internet, de los sistemas de aprendizaje online y de la llamada “economía colaborativa” también ha llegado al mundo de los idiomas. Actualmente, existen diversos sistemas de intercambio y aprendizaje de idiomas de distinta naturaleza completamente online que te pueden ayudar mucho en tu tarea de dominar el inglés. Entre todas las posibilidades, nosotros queremos recomendarte una muy útil que está alcanzando una gran popularidad.

SharedTalk escritorio
Estamos hablando de SharedTalk, una plataforma online que te permite entrar en contacto con personas cuyo idioma nativo es el inglés y hablar con ellos de forma totalmente gratuita. Generalmente, encontrarás en esta plataforma a personas de habla inglesa que quiera conocer gente de otros países o que quiera mejorar su fluidez en tu idioma materno, por lo que el intercambio que establezcáis será beneficioso para ambos.

Una vez te hayas registrado en SharedTalk, puedes empezar a practicar inglés con estas personas de distintas formas. Por ejemplo, la forma más habitual de empezar a usar esta plataforma es a través de los mensajes. Existe una herramienta que te permite buscar miembros registrados en la plataforma y filtrarlos según tus intereses. Una vez escojas a un par de personas, puedes enviarles uno o varios mensajes e iniciar un intercambio. Puedes practicar tus habilidades de escritura, limitándote a escribir a esas personas, o quedar con ellas por Skype para poder practicar tu inglés hablado. También puedes conversar con las personas de la plataforma que tú quieras a través del chat que SharedTalk pone a vuestra disposición o, incluso, puedes tener una conversación de voz con las personas elegidas gracias a la opción que te da la plataforma para ello. ¡La decisión es completamente tuya!

SharedTalk te ofrece una gran cantidad de opciones para que puedas practicar tu inglés con personas nativas con el nivel de contacto con el que te sientas más cómodo. Por ejemplo, si no te sientes demasiado cómodo hablando inglés con tu actual nivel, puedes practicar la escritura y la lectura en este idioma hasta que tengas una mayor confianza en tus habilidades. De la misma manera, si quieres practicar tu dicción pero no deseas contactar por Skype con un total desconocido, puedes utilizar la herramienta de conversación por voz que antes hemos mencionado para que puedas hablar con otra persona sin necesidad de darte a conocer. Es una opción muy útil, gratuita y completamente adaptada a tus necesidades, por lo que te recomendamos que la pruebes y experimentes un poco con ella para averiguar cuál es la mejor opción para ti. ¡No te arrepentirás!

Remarcar que el fuerte de SharedTak no son las clases particulares ni oficiales de inglés, sino la posibilidad de aprender inglés a través de la charla coloquial con nativos del Reino Unido (o del país del que quieras aprender el idioma) e incluso crear vínculos de amistad más cercanos, ya que SharedTalk también es, en el fondo, una red social.

Actualización: SharedTalk ya no está disponible

SharedTalk inglés
La plataforma SharedTalk ya no está disponible en internet. Nos hemos puesto en contacto con su creadora, Rosetta, quien nos ha confirmado que la plataforma ya no está operativa y que ha sido sustituida por otro software para aprender idiomas, denominado Rosetta Stone. Se trata de una plataforma continuista con la anterior y con la idea de mostrar nuevos métodos de aprender idiomas, por lo que seguro no os decepcionará si decidís probarla.

De otro modo, también existen otras alternativas a SharedTalk para aprender inglés u otros idiomas. Algunas de estas páginas webs y plataformas más recomendables son Duolingo, Italki o Babelyou. Asimismo, el otro de los fundadores de la página SharedTalk, Bernard Vanderydt, también ha puesto en marcha otra plataforma, también para aprender idiomas, denominada Hellolingo.

Sea como fuere, el cierre de SharedTalk no supone, ni mucho menos, un impedimento para que puedas seguir aprendiendo inglés de forma online e incluso gratuita. Todo es querer. Ten en cuenta que hoy en día el inglés es muy importante, pero que en muchas de estas plataformas también puedes aprender otros idiomas que van a ser muy importantes en el futuro, por ejemplo el alemán.

Esperamos que el artículo te haya servido de ayuda. Lamentamos que SharedTalk ya no esté disponible, pero puedes probar con otras de las plataformas que te hemos nombrado. Seguro que alguna de ellas te convence. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Tecnyo tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.