Tablet PC
0 votos

Tablet PC

Hoy en Tecnología Tecnyo hablaremos sobre qué es un Tablet PC y todas sus aplicaciones, para que disfrutes de lo mejor y con toda seguridad

Resulta innegable afirmar que el 2010 ha sido el año de las tablets. Tras el colosal éxito que ha tenido el iPad de Apple parecía ser que cada día se anunciaba una nueva tablet por parte de otras empresas ansiosas por experimentar el mismo éxito que la manzanilla. No obstante y pese a la popularidad que ha experimentado este gadget a lo largo del año mucha gente aún no sabe qué es un Tablet PC. Hoy, en Tecnyo hemos querido aclarar este punto.

ipad_rgb

Los Tablet Pc existen hace ya varios años. No obstante, en sus primeras apariciones estos dispositivos no consiguieron una gran aceptación por parte del público, ya sea por la interfaz que presentaban como por los precios así como por sus amplias limitaciones. La Tablet Pc a día de hoy es básicamente una plataforma táctil, cuya pantalla oscila entre las 7 y las 10 pulgadas (por norma general), cuenta con conectividad WiFi y 3G, siendo  capaz de almacenar información como ser libros, películas, música etc.

Se trata de un gadget con muchas posibilidades que básicamente reduce casi todas las funciones de un portátil convencional a una tabla con un procesador de calidad inferior y una capacidad de almacenamiento notablemente menor. En este sentido, un Tablet PC puede emplearse como lector de libros electrónicos, plataforma multimedia para visualizar películas y escuchar música, ordenador para conectarse a internet, descargar aplicaciones etc.

samsung-galaxy-tab

Un Tablet PC es básicamente un ordenador de muy reducidas dimensiones con una pantalla táctil ideal para llevarla contigo en un viaje u al trabajo. Tampoco es bajo ninguna circunstancia un reemplazo del ordenador convencional puesto que así como he citado antes, un Tablet PC no le llega ni a los talones de un ordenador en materia de capacidad. Se trata de un gadget útil a la hora de navegar online, escuchar música, ver una película y chatear con amigos pero no puedes pedirle mucho más.

En cuanto a los sistemas operativos para Tablets, hay muchos para elegir. Desde el iOS 4 de Apple (exclusivo para productos de la empresa) hasta el afamado Android de Google. Aquí la elección del sistema es cuestión de gustos.

También han de saber que la mayoría de las tablets cuentan tanto con WiFi así como 3G. Esto significa que pueden conectarse a internet vía una tarjeta microSIM (en el caso del iPad) u que también se puede contratar una tarifa de datos para que el Tablet tenga acceso a internet desde cualquier sitio.

Poco más se puede decir acerca de los tablets. Lo cierto es que se trata de dispositivos muy ambiguos cuya mejor definición sería decir que se trata de ordenadores básicos de pequeñas dimensiones y estilizado diseño.

En cuanto a los distintos tablets disponibles en la actualidad. Aquí he escrito un artículo en donde enumero varias tablets señalando las distintas características de las mismas así como sus precios.

Las mejores Tablet PC

Desde que salió a la venta el iPad de Apple la venta de tablets ha crecido exponencialmente. Estos dispositivos que en sus inicios no llegaron a ser muy populares ahora son la última moda y parece ser que todo el mundo desea unaTablet Pc para reyes. En cualquier caso, existen muchas tablets en el mercado actual puesto que la tablet de Appleno es la única disponible. Tras el lanzamiento de la misma todas las empresas tecnológicas se han puesto manos a la obra para desarrollar tablets que compitiesen con el iPad en el mercado que la misma prácticamente creó.

FOLIO100

Hoy os hablaremos acerca de algunas opciones en materia de tablets haciendo una lista con las 5 mejores tablets del mercado.

ipad.8490211_std

1) El iPad. Evidentemente el iPad es una de las mejores opciones en materia de tablets, su estilizado diseño, conectividad 3G, almacenamiento de hasta 16GB hacen que este dispositivo sea la primera opción para muchos. No obstante su elevado precio a menudo nos lleva a considerar otras opciones más “viables”. En cualquier caso y si bien el iPad es una excelente opción tiene unos cuantos inconvenientes entre los que destaca la inexistencia de un puerto USB, la inexistencia de una cámara frontal para videoconferencias y claro, no tiene flash. El iPad en su versión más asequible y sin 3G tiene un coste de 489 euros.

2) Samsung Galaxy Tab. Salió a la venta hace algunos meses y ha sido todo un éxito desde entonces. Como sistema operativo emplea Android en su versión 2.2 y cuenta con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas, quizás su mayor desventaja frente al iPad. A diferencia del iPad puede ejecutar Flash. Tiene una muy buena resolución de 1024 x 600 píxeles e incorpora al frente de su cuerpo una cámara de 3 megapíxels para las videollamadas. Por otro lado, su precio al contado es notoriamente más elevado que la versión más básica del iPad, siendo su coste de 700 eurosaunque se la puede comprar subvencionada.

STRK6654

3) Dell Streak. No sé si técnicamente hablamos de una tablet cuando hablamos de la Dell Streak, más que nada por su reducido tamaño puesto que si 7 pulgadas te parece una tablet pequeña, 5 pulgadas es ínfima. Lleva un procesador de 1 GHz y una pantalla de 800 x 480 píxeles. A su vez, su sistema operativo es Android en su versión 2.1 y su precio es también un poco elevado en comparación con el iPad en su versión básica puesto que su coste es de 549 euros. Por otro lado, destaca su inclusión de 3G.

4) Tablet Toshiba Folio 100. La Toshiba Folio se perfila como otra opción interesante a la hora de evaluar las distintas Tablets disponibles. Sobre todo por su bajo coste de tan solo 399 euros. La Toshiba Folio equipa un potente procesador Nvidia Tegra, dispone de una memoria interna de 16 GB, corre con el sistema operativo Android 2.2 y tiene una pantalla multi-touch de 10 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Tampoco se puede despreciar su notable autonomía capaz de soportar hasta 7 horas de uso continuo.

TABPOV101T

5) Tablet Point Of View de 10 Pulgadas. La opción ideal si dispones de poco presupuesto pero quieres comprar una tablet que valga la pena. La Tablet de Point of View presenta un potente procesador de 1 GHz, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles y corre con el sistema operativo Android en su versión 2.2 (Froyo). Lo único negativo de esta tablet es que no cuenta con conectividad 3G aunque con la vasta variedad de sitios que hay con WiFi realmente no hace mucha falta esta función. En cualquier caso su precio es de tan solo 329 euros.

Imágenes vía PcCity

 

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Tino dijo...

    Ayer vi una IPad.-No tienen mas que un teclado precario, no tienen puerto USB, no se le pueden cargar videos, musica o fotos, no tiene camara, no soporta Flash ni multitarea, no se puede chatear, su capacidad de almacenamiento es limitada. O sea, es un telefono grande, pero…. sin telefono

  2. anne dijo...

    Hola , pienso en comprar una tablet, pero me gustaria saber se con isso puedo chatear por el messenger ? O usar skipe ?? todavia no se muy bien como funciona isso , y me gustaria saber se vale la pena comprar un. Tiene juegos ??

    Gracias !

  3. Adelfe dijo...

    Excelente. Sería bueno hacer un comparativo con otras marcas de la China como SoAng, Nuovii, Swift Idea, etc. y publicarlo para que la gente tenga otras opciones.

    Saludos y bendiciones.