Tarjeta PCMCIA
0 votos

Tarjeta PCMCIA

Tarjetas PCMCIA,  o Pc card ¿qué es una tarjeta PCMCIA?

Presentes en los ordenadores portátiles, móviles, notebooks actuales las tarjetas PCMCIA nos permiten añadir al ordenador nuevas funciones. En Tecnyo hablamos de las tarjetas PCMIA.

creative_audigy_pcmcia_card_500x375

La Tarjeta PCMCIA (Personal computer memory card international Assocition)

Un poco mas gruesa que una tarjeta de crédito, la tarjeta  PCMCIA es una tarjeta almacenamiento de datos, o  memoria que se instala en una ranura especial del portátil . La tarjeta PCMCIA es el formato en el que encuentras distintos componentes.

El término PCMCIA era difícil de recordar, de esta forma para facilitar su difusión y comercialización se adquiere los derechos del término PC Card (anteriormente de IBM y se comenzó a usar PC card en lugar de tarjeta PCMCIA)

La tarjeta PCMCIA O Pc card la podemos encontrar en distintos dispositivos.

  • Los ordenadores portátiles ganan terreno son menos voluminosos y con grandes prestaciones. El auge de los portátiles y las PDAs, requería dispositivos que se adaptaran a sus necesidades. Al principio se diseñaban tarjetas pensadas para periféricos que eran propiedad de una marca en concreto, así no se podían conectar dispositivos de otras marcas.
  • Los usuarios demandaban la opción de poder escoger sus proveedores. La demanda pedía tarjetas de memoria compatibles para poder usar con distintos periféricos. El tamaño de las tarjetas su consumo eléctrico eran factores importantes para integrarse en los ordenadores portátiles.
  • En 1989 se funda PCMCIA para establecer estándares para circuitos integrados y promover esta compatibilidad. En pocos años las necesidades de los consumidores fueron cambiando y las tarjetas PCMCIA también cambiaron.
  • En 1991 las tarjetas PCMCIA ya habían definido un interfaz I/O (entrada/salida). Los diseñadores se dieron cuenta que con la variedad y celeridad del software era necesario adaptarse. Se fueron añadiendo servicios de socket, especificaciones de tarjeta. Las tarjetas se  hacen mas ligeras y eficientes.
  • A partir de 1995, se cambia la denominación de PCMCIA a Pc CARD.

adsnotebookcard

Las Pc Card (o tarjeta PCMCIA)

  • Tienen una interfaz idéntica de 68 pines en doble fila. Todos los pines son de 85.6 mm de laro y 54.0 mmm de ancho. Es el estándar  para las tarjetas de 5 y las de 3.3 voltios. En le diseño de las tarjetas de 3.3 voltios se añade una muesca en un costado para facilitar su uso su la colocas en una ranura que solo admite las tarjetas de 5 V. El otro tipo de tarjetas PCMCIA era de 10.5 mm de espesor.
  • En la actualidad las Pc Card han evolucionado mucho como el Clik! PC Card Drive de Iomega  que puede leer y escribir sobre discos Clik! de 40 MB de capacidad.

Fuentes|  es.wikipedia.org,

www.monografias.com/

Fotos|1,2,3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>