Ya faltan apenas meses para que de forma oficial se ponga a la venta el sistema operativo Windows 8, que saldrá a la venta oficialmente en el mes de octubre 2012, cuando se cumplen precisamente 3 años del lanzamiento de Windows 7 (uno de los sistemas operativos, todo hay que decirlo, más logrados por parte de Microsoft).
Uno de los principales elementos que tienden a destacar de este sistema operativo, además de su supuesta estabilidad y su gran avance en seguridad para el usuario y el PC, es su ya popular interfaz Metro, que ya vimos hace un año cuando Microsoft empezó a ofrecerlo a los terminales móviles nuevos a través de su Windows Phone.
Esta interfaz se caracteriza por ser una interfaz muchísimo más intuitiva, desarrollada para monitores táctiles aunque también puede funcionar con teclados y ratones.
En este sentido, Microsoft ha presentado en estos días teclados y ratones Microsoft desarrollados para Windows 8.
Ratones de Microsoft para Windows 8
Sculpt Touch Mouse
Es un ratón en el que se elimina la rueda rotatoria y se integra una superficie táctil con el objetivo de sustituir este tipo de control. Cuenta con reconocimiento horizontal y vertical para gestos, y funciona vía Bluetooth. ¿Su precio? 49,95 dólares.
Microsoft Touch Mouse
Cuenta con soporte multitáctil y un diseño completamente renovado, acorde a la nueva interfaz de Metro. Su precio alcanza los 80 dólares.
Teclados de Microsoft para Windows 8
Wedge Mobile Keyboard
Se convierte en uno de los accesorios más revolucionarios, ya que se presenta con una funda protectora que funciona a la vez como soporte para la tableta Surface. Cuenta con teclas dedicadas a Windows 8, funciona con pilas y su precio alcanza los 79,95 dólares.
Sculpt Mobile Keyboard
Es un teclado que ya podríamos considerar como clásico, que cuenta con un diseño ergonómico y un tamaño algo más pequeño, que facilita la movilidad, ya que es delgado y pesa poco. Funciona con pilas y se comunica por Bluetooth. ¿Su precio? 49,95 dólares.
Más información | Xataka