Televisión en 3D se generalizará en breve en España
0 votos

Televisión en 3D se generalizará en breve en España

Si bien el cine en tres dimensiones lleva ya un tiempo asentado en nuestro país, es muy posible que antes de que nos podamos dar cuenta, las tres dimensiones se convierta en una experiencia habitual en nuestros hogares gracias a la televisión. El próximo 8 de abril la multinacional Samsung presentara una nueva gama de productos 3D para el salón de nuestra casa: televisores, reproductores y gafas en 3D.

tecnyo31032010d

creativecommons

La nueva tecnología permitirá a los televidentes tener una experiencia tridimensional a través de la pantalla de sus televisores. Además se espera que la tecnología 3D se segmente para adaptarse a cualquier tipo de usuario. En estos momentos ya existen 35 modelos de televisión LED con pantallas desde las 19 a las 35 pulgadas.

Las gamas más altas de televisores 3D incorporan procesadores gráficos integrados y emisores 3D que son compatibles con varios formatos de reproducción en tres dimensiones. La tecnología Blu – Ray también se ha adaptado a los nuevos tiempos por lo que en estos momentos ya es posible ver contenidos audiovisuales en 3D en ese formato que mediante una tecnología de conversión en tiempo real transforman contenidos bidimensionales a la tercera dimensión.

La gama se completa con dispositivos que pueden reproducir contenidos a través de una red informática doméstica y además cuentan con transmisión Wi – Fi. El disponer de esta última tecnología es lo que permitirá, en breve tiempo, la aparición de Internet@TV. Mediante esta nueva función será posible utilizar los televisores para que los telespectadores accedan a todos los contenidos de entretenimiento, comunicación e información que existan en la red de redes.

Fuente: La Razón |    Imagen: LGEPR

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>