Televisores LG Android – CES 2012
0 votos

Televisores LG Android – CES 2012

El mundo de la televisión también se está renovando, no solo mejorando la calidad de imagen y hasta con la promesa de la Televisión en 3D que nunca termina de afianzarse del todo, sino también con la llegada de una nueva generación de televisores inteligentes que tendrán un rumbo seguramente con el Apple iTV, que promete revolucionar la forma en que disfrutamos de este momento frente a la pantalla en el hogar.

Televisor LG UD

Acorde a la competencia con la compañía de la manzana, se ha dado a conocer recientemente (en el marco del CES 2012, la exposición Consumer Electronics Show) una alianza entre la compañía de electrónica LG y la firma que gestiona el buscador web más visitado, Google, para poder abrir paso a una nueva generación de televisores, que tendrán un sistema operativo adaptado para sus funcionalidades.

Televisor OLED

El primer paso estará dado por la llegada de un nuevo televisor con tecnología OLED, caracterizada por un menor consumo energético sin resignar calidad de imagen, además de un mayor ángulo de visión en comparación a las pantallas LCD convencionales, aunque es una tecnología bastante cara, para los hogares que puedan darse ciertos lujos.

Este modelo estará disponible en una dimensión de 55 pulgadas de diagonal, con 4 milímetros de grosor, lo por que sería el panel más grande de este tipo aplicado para la comercialización de televisores.

Panel OLED LG

Televisor UD

Además de dicho lanzamiento, se ha confirmado que se encuentran trabajando en la creación del Televisor UD (Ultra Definición) más grande del mundo, que tendría una pantalla de 84 pulgadas de diagonal y permitirá la visualización perfecta de los videos que hayan sido grabados en esta nueva generación de resolución de imagen, contando con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, es decir, cuatro veces más que el Full HD 720p.

Televisor Google TV

LG Google TV

El lanzamiento más esperado será cuando finalmente comience la comercialización del presentado Televisor LG con sistema operativo Android, que contará con soporte para Google TV 2.0, la versión recientemente lanzada que permite visualizar videos en 3D, y se presentará en modelos con pantallas de gran tamaño únicamente.

Además contará con el mando a distancia Magic Remote, que permite ser controlado simplemente con gestos o movimientos de las manos, además de contar con un teclado QWERTY para poder navegar cómodamente por la interfaz que este sistema operativo le proveerá, pudiendo navegar por la web, acceder a redes sociales y lógicamente, acceder a contenidos multimedia.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>