Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones


Tenbuno WJ2006, Monitor TFT de 19″ + 9″


La compañía coreana Woojin Inc. nos ha sorprendido con una novedosa solución de monitor dual, o deberíamos quizás hablar de 1 y 1/2.

El monitor WJ2006 de Tenbuno (como han denominado a su línea de productos) consiste en una pantalla TFT convencional de 19″ de 1280×1024 (contraste de 700:1, brillo de 300 cd/m2, tiempo respuesta de 8 ms) con una pantalla adicional de 8,4″ de 800×600 (contraste 350:1, brillo 200 cd/m2, tiempo respuesta 10 ms) adosada en la parte superior y centrada con respecto a la vertical. Además incorpora dos altavoces estéreo de dos canales como elemento multimedia.

A nivel de conexión de datos, las señales de los dos monitores van por vías separadas, mientras el monitor principal incorpora una conexión digital DVI, la secundaria incorpora una de tipo analógico Sub-D de 15 pines. El consumo del conjunto se queda en unos 50W.

No deja de ser una solución curiosa, que quizás tenga su publico, pero acostumbrado a trabajar con monitores panorámicos y soluciones de dos monitores, veo díficil el éxito de una solución como esta que parte de entrada con ciertas limitaciones. Quizás este orientada a soportar tecnologías como el reciente Windows SideShow presentado por Microsoft para el Windows Vista, aunque esta está muy orientada a entornos de Media Center. Quizás si el precio es razonable pueda hacerse un hueco, o si la idea es asimilada por otros fabricantes.

La pantalla “supletoria” puede posicionarse tanto en la parte superior como en la inferior y se puede variar el ángulo de inclinación con respecto al monitor principal.

Así de entrada, me imagino esa pantalla con un lector de correo electrónico o de feeds RSS, pero eso ya se puede hacer con una solución de doble monitor y con más posibilidades por resolución y tamaño de pantalla. La ventaja innegable, el ahorro de espacio.

Via / Aving.net

¿Quieres recomendar este artículo para lo más Tecnyo? ¿Que es lo más tecnyo?

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Tecnyo.com

Tecnyo pretende ser el blog de nueva generación referente en gadgets y nuevas tecnologías: Descubre las últimas noticias acerca de GPS, ordenadores, PDAs, videojuegos, audio, video y todo tipo de tecnología

Patrocinadores

Puedes recibir las noticias de Tecnyo en tu mail

Escribe tu email

:

Lo más leído

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

La granja de blogs

Tecnyo pertenece a la granja de blogs. ¿Quieres saber más de nosotros?

Otros blogs tecnológicos

Estadísticas



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?