Escrito por Tendenzias

Top 10 de coches voladores

Se considera, no sin razón, que los coches son para la tierra, los barcos para el agua y los aviones para el aire. Sin embargo, desde los inicios de la automoción ha habido quien ha querido cambiar o mezclar todos esos conceptos. Ahí están los coches anfibios, los hovercraft o los prototipos de coches volares. Sí, amigos, coches con los que se pudiera volar al estilo de un helicóptero. ¿Os imagináis? Pues a lo largo de la historia ya ha habido muchos valientes que lo han intentado. Mirad este Top 10 de coches voladores.

taylor aerocar

1. Coche volador de Mad Ludwig

mad ludwig
Aunque nos parezca imposible, entrela realiza también puede haber genios. Desafortunadamente, algunos como Luis II de Baviera fueron declarados locos antes si quiera de ver reconocidos algunos de sus descubrimientos. Éste fue declarado enfermo mental en 1886 y más de 120 años después los investigadores señalan que este hombre pudo ser uno de los grandes pioneros de la aviación. Ahora, los especialistas aeronáuticos han encontrado sus dibujos de artefactos voladores y los están estudiando en los ordenadores actuales para tratar de reproducirlos.

2. Aeromobil Roadable aircraft 2.5

Aeromobil Roadable aircraft
Vamos a viajar hasta el presente para citar uno de las grandes apuestas de la automoción por los coches voladores. Este vehículo realizado en Eslovaquia se pondrá a la venta en Estados Unidos a lo largo de este 2015 a un precio de 70.000 euros aproximadamente. Tiene autonomía para 700 kilómetros por tierra y 500 por aire.

3. Terrafugia TF-X

terrafugia tfx
Un proyecto que lleva ya años desarrollándose. En su momento sus creadores dijeron que se trata del coche volador definitivo y que se comercializaría en 2015, pero en los últimos tiempos poco se sabe de él. Decían que tendría 700 CV de potencia y que sería capaz de alcanzar los 320 km/h. ¿Demasiada ciencia ficcion?

4. G7</h2>

gf7
En algunos casos ya nos movemos en vehículos ciertamente espectaculares, como este GF7 que parece salido tal cual de la última película de Batman. Calculan que podrían ser comercializado en unos 4 años. Entre sus características más destacadas está (supuestamente) la posibilidad de viajar a 885 km/h. Entre los puntos negativos, que se necesitaría casi 1 km. de recta para despegar.

5. Helikar

Helikar
El siguiente en la lista es un automóvil de creación totalmente española, en concreto por Carlos Matilla y José Joaquín Vila. Es una especie de dron mezclado con ultraligero, con capacidad para dos personas y que puede despegar y aterrizar en vertical. Su velocidad máxima es de más de 400 km/h.

6. SkyRider X2R

SkyRider X2R
La compañía MACRO también intentó suerte en el área de los coches voladores. Una de sus principales opciones fue venderlo como vehículo para el ejército.

7. PAL-V One

PAL V One
Es uno de esos modelos en los que te asalta la duda: ¿se puede hacer un coche volador realmente efectivo que no parezca un avión o, en este caso, un helicóptero?

8. MyCopter

mycopter
Hablando de helicópteros, aquí tenemos un nuevo intento que de helicóptero tiene hasta el nombre. Ojo, es un proyecto impulsado por la Unión Europea con 6 grades institutos europeos involucrados. El objetivo es realizar un PAV, un vehículo volador de transporte personal asequible para todos.

9. Taylor Aerocar

taylor aerocar
Una de las primeras incursiones de verdad en el mundo de los coches voladores y la única que llegó a ser comercializada. El Taylor Aerocar comenzó a producirse en 1946 y tres años más tarde algunos de ellos surcaron los cielos, de ellos llegaron a hacerse 6 modelos.

10. Arrowbile

arrowmobile
Fue uno de los primeros en tener un cierto éxito allá en los años 30 pero, aunque podía moverse por carretera a 90 km/h, sigue pareciendo una avioneta.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos