UT-1 Ultra Trencher, el robot submarino mas grande del mundo
Con todo este cuento de que Google va a instalar un nuevo cable entre Estados Unidos y Japón, uno se pregunta pero ¿como le hacen para instalar todos esos cables de gran envergadura?, pues sencillo, algunos contratistas lo hacen mediante robots submarinos.
Pero resulta que ha nacido un nuevo robot submarino y se llama UT-1 Ultra Trencher que tiene una dimensiones de 7.8 metros de largo por 7.8 metros de ancho y tiene una altura de 5.6 metros. En efecto son dimensiones de una pequeña casa pero su construcción tuvo un costo de £10 millones que en euros viene siendo unos 13 millones.
El pequeños UT-1 Ultra Trencher pesa 60 toneladas (en el aire) y dentro del mar se puede desplazar de 2 a 3 nudos. Es capaz de agarrar tubos que tengan un 1 metro de diámetro, pero es funcional hasta unos 1.500 metros debajo del mar.
Este enorme robot (UT-1 Ultra Trencher) fue construido por Soil Machine Dynamics (SMD) y es manejado a control remoto, lo que se considera un (ROV)(Vehículo operado a distancia).
La constructora SMD fue fundada en el año 1980 por profesor de la Universidad de Newcastle, Alan Reece quienes trabaja actualmente con combustibles de oleoductos, telecomunicaciones, minería submarina, gasolina y energías renovables.
Via | Redorbit | ZNet
Documento del UT-1 Ultra Trencher – Revista Society for Underwater Technology
- Categorias: Robótica, tecnología
Más comentados
Conoces la Portada de la Revista tecnyo?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Accesorios, Lanzamientos ...
Ver portada
3 Comentarios al Artículo: UT-1 Ultra Trencher, el robot submarino mas grande del mundo
Deja un comentario!





[...] UT-1 Ultra Trencher, el robot submarino mas grande del mundotecnyo.com/ut-1-ultra-trencher-el-robot-submarino-mas-grande… por piterparker hace pocos segundos [...]
[...] Fuente: Tecnyo + ZNet Tags: cables submarinos, robots, ROV, SMD, ultra trencher [...]
[...] heladera en búsqueda de aquello que no hay. Es una de esas tareas que a uno lo transforman en un robot que a cada mes repite: – “arroz blanco, Aceite… ah no, aceite queda un [...]