Escrito por Tendenzias

Ventajas Sms Masivos

Los sms masivos son una de las herramientas más utilizadas para poder comunicar a todo tipo de clientes las ofertas, promociones y servicios actuales que una empresa pública o privada puede ofrecer. Os contamos más detalles.

sms_masivos

¿Qué son los sms masivos?

Los mensajes masivos consisten, tal y como su nombre indica, en el envío masivo de mensajes a los clientes para poder mantenerles informados acerca de los servicios actuales, las nuevas ofertas y la promociones puntuales para que ambas partes puedan sacar la mejor de las ventajas.

Este tipo de mensajería permite que la empresa pueda enviar un mensaje a un contacto concreto o a un colectivo determinado. Para esta segunda opción, puedes escoger el colectivo a través del excel donde tengas guardados la información de los contactos, filtrarla en función de la población que te interese y después importarla.

A su vez, también podrás programar el envío de mensajes seleccionando la fecha y la hora en la que quieres que se realice el envío.

Además, para que puedas llevar tu propia contabilidad de mensajes, automáticamente se va creando un registro de los mensajes que se han enviado de manera correcta y aquellos que no han sido recibidos por algún tipo de fallo.

¿Quién utiliza este tipo de servicios?

Seguro que en más de una ocasión habéis recibido algún tipo de mensaje publicitario en vuestro móvil. Como veréis, este tipo de servicio de mensajería es muy útil tanto para empresas de diferentes ámbitos: telefonía, moda, servicios médicos, servicios públicos, etc.

Para que tengáis ejemplos más concretos, seguro que habéis recibido alguna vez mensajes de vuestra compañía telefónica indicándoos las promociones vigentes o vuestras facturas de móvil; si sois donantes de sangre, os habrá llegado un aviso de dónde va a estar ubicado el autobús, en qué días y horarios; los días de ofertas y rebajas especiales en vuestras tiendas de moda y decoración habituales; entre tantas otras opciones.

El servicio de sms masivos se ha convertido en algo habitual y muy utilizado por empresas públicas y privadas.

ventajas-sms-masivo

Ventajas sms masivos

Gran probabilidad de ser leído

Principalmente, la gran ventaja de los sms masivos frente a cualquier otro tipo de intento de conexión con el cliente es que el éxito del mismo es mayor.

La probabilidad de que un cliente abra un sms que le hayamos enviado a su teléfono móvil a que consiga ver un tweet, un posteo en Facebook o un email es enormemente inferior a la probabilidad de que abra dicho sms en su móvil.

Es cierto que usamos el móvil como una herramienta para todo y que, cada vez más, utilizamos las redes sociales como una forma de comunicación primaria pero hay que tener en cuenta que cualquiera de las redes sociales son secundarias. Los sms al móvil se han convertido en algo tan inusual que siempre que se reciben se abren. No podemos decir lo mismo de los emails o de que alguien dedique tiempo a investigar en el muro de FB de una empresa o que justo se conecte cuando la empresa ha lanzado el tweet patrocinado.

Un mensaje siempre es el contacto más directo y con mayor probabilidad de que sea abierto. Leído con detenimiento no lo sabremos pero sí que captará lo mínimo del contenido enviado.

Cupones en el móvil

¿Sabías que las empresas de sms masiva afirman que, según los estudios realizados, es 10 veces más probable que una persona canjee un cupón recibido en el móvil que el que se ha enviado por email?

Sms masivos: Más económico

En base a los diferentes medios y herramientas de comunicación con los clientes, la mensajería masiva se ha convertido en una de las opciones más cómodas y económicas de poder contactar con los clientes con éxito, eficazmente y eficientemente.

Hay múltiples ofertas en este sector de sms masivos, por lo que puedes contratar paquetes de sms para que te resulte más útil y sencillo hacer publicidad mientras ahorras.

A su vez, también puedes contar con la posibilidad de probar gratuitamente este servicio de mensajería durante un tiempo concreto para que puedas ver la facilidad y la utilidad de dicho servicio.

mensajeria masiva

Personalización de mensajes masivos

También existe la posibilidad de que puedas personalizar cada uno de los mensajes masivos que envíes sin que esto suponga ningún tipo de coste para ti.

Al personalizar el mensaje el remitente lo recibe con más atención, aumenta las probabilidades de que lo lea con detenimiento y que éste más perceptivo a la información que le envíes.

No hay permanencia

Ésta es otra de las grandes ventajas que supone los sms masivos, ya que puedes utilizarlos únicamente cuando los necesites y no es necesario que tengas contratado de manera constante este servicio.