WiBro, el WiMax en movimiento
0 votos

WiBro, el WiMax en movimiento

WiBro son las siglas en inglés de Wireless Broadband, una tecnología de Internet de banda Ancha que está siendo desarrollada por empresas de Telecomunicación Coreanas. Aunque algunos la confunden o la asocian con WiMax, esta tecnología es una alternativa más dentro de la comunicación inalámbrica.

Los canales de comunicación de WiBro tienen un ancho de banda 8,75 MHz, e implementa el estándar IEEE 802.16e (Mobile Wimax). Su objetivo principal no es proporcionar una increible velocidad de conexión, sino más bien proporcionar una conexión fiable y estable con una velocidad adecuada para dispositivos móviles en movimiento. Esto quiere decir que un dispositivo WiBro podría conectarse a Internet sin problema aunque esté moviéndose hasta 250 km por hora.

Aunque esto es la teoría, en la práctica también hay muy buenas perspectivas ya que las compañías Coreanas SK Telecom y Korea Telecom empezaron a ofrecer el servicio el año pasado, eso sí con una velocidad de entre 30 a 50 Mbit/s a hasta 120 km/h. A principios de abril de 2007 existía cobertura WiBro en el metro de Seul.

El precio de este tipo de tecnología no es cara: entre 15 y 30$ mensuales: Impresionante. Ya no hay que estar al lado de un nodo de conexión para tener banda ancha de calidad.

Tenéis más información en la página de WiBro coreana.

Actualización: Más sobre dispositivos WiBro | Televisión holográfica, una posibilidad con WiBro | WiBro en la Wikipedia

wibro.jpg

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios