Windows Gadget
0 votos

Windows Gadget

Aunque los usuarios de Mac OS conocen hace ya mucho tiempo el concepto de Widget, ahora es el nuevo Windows Vista el que nos permite tener su equivalente en los Sistemas Operativos de Windows que reciben el nombre de Gadgets.

tecnyo02032010

creativecommons

Los Gadgets (widgets en Mac OS) son pequeños programas que se pueden añadir a la barra lateral que tiene el Windows Vista en el escritorio. Normalmente son desarrolladores independientes los que desarrollan los Gadgets. Estos pequeños programas son de todo tipo: relojes, cronómetros, visores de imágenes, calculadoras, monitores de estado, gestores de accesos directos o bloc de notas.

Además de los desarrollos independientes, Windows tiene una galería oficial de Gadgets; en la misma es posible encontrar varios centenares de estos pequeños pero útiles programas. Uno de los problemas de la galería oficial de Windows es que hay muchas duplicidades, esto es, Gadgets diferentes que la final cumplen la misma función.

Por no extendernos hablaremos de dos de los Gadgets que se pueden encontrar en esa Galería Oficial de Windows. Wire Network Meter es un gadget muy útil para medir la velocidad real de nuestra conexión inalámbrica. Además de su función esencial, ya explicada, nos ofrece otro tipo de información accesoria, como mostrar la dirección IP Interna y externa de nuestra computadora, nombre del SSID, tipo de conexión y un largo etcétera.

iSat battery es un gadget orientado hacia los ordenadores portátiles. Este pequeño programa permite visualizar en la barra lateral de Windows Vista el nivel de batería que tenemos a nuestra disposición. Mediante un gráfico muy visual nos dará una idea aproximada de cuanto tiempo de batería tenemos hasta que sea necesaria recargarla o conectar el portátil a la red eléctrica.

Fuente: Softonic OnSoftware |  Imagen: hirohama

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>