Los 10 mejores inventos de estudiantes
0 votos

Los 10 mejores inventos de estudiantes

No es necesario ser un gran ingeniero o investigador para crear un gran invento revolucionario, los inventos de estudiantes pueden ser tan o más geniales. Hoy os ofrecemos los 10 mejores inventos creados por estudiantes además de los mejores de este año 2012. Un total de 27 inventos.

Los 10 mejores inventos de estudiantes

Índice del post:

  • Los 10 mejores inventos de estudiantes
-> Illume
-> Brazo robótico controlado mediante un mando de Play Station
-> Reloj de arena Diodos LED
-> Pantalla Táctil, espejo inteligente
-> Dispensador papel higiénico de LEGO
-> Display hecho de hormigón transparente
-> Robot batería
-> Sistema de almacenamiento de datos basado en papel
-> Máquina automática para crear platos
-> Reactor Nuclear de Fusión
  • Los mejores inventos del 2012
-> Réplica Nube
-> Tractor en 6 días
-> Black & Decker a distancia
-> Recipiente
-> Identificador del VIH
-> Purificador
-> Guante para leer el lenguaje de signos

1. Illume 

Diseñado por un estudiante llamado Chris Owens, Illume es un estante con un panel sensor de presión que ilumina los objetos que se depositan encima gracias a una serie de diodos LED que incluye en su propia estructura.

2. Brazo robótico controlado mediante un mando de Playstation

Un grupo de estudiantes de la “Universidad La Salle Campus” en Guadalajara (México) construyó este increíble brazo robótico que se controlaba mediante un mando de la Playstation.

3. Reloj de arena de diodos LED

Archivado como “Uso creativo de diodos LED”, un estudiante del NSIT (Netaji Subhas Institute of Technology) creó una versión en 3D de un reloj de arena mediante diodos LED.

4. Pantall táctil, espejo inteligente

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Waterloo crearon este impresionante invento. Un espejo inteligente al que se le pueden instalar widgets para ver texto, imágenes, vídeos, escuchar música…

5. Dispensador de papel higiénico de LEGO

Una ingeniosa máquina capaz de servir el papel higiénico e incluso cortarlo… hecho con piezas de Lego

6. Display hecho de hormigón transparente

Que curioso. Cuando todos creíamos que el hormigón es una de las cosas más duras y opacas que existen, vienen estos estudiantes de ingeniería y arquitectura y crean esta pantalla hecha de hormigón.

7. Robot Batería

Un robot que es capaz de tocar la batería y además … muy bien.

8. Sistema de almacenamiento de datos basado en papel.

Esto si que es curioso. Según el diario The Register, un grupo de estudiantes indios han ideado un sistema de almacenamiento de datos mediante papel convencional. Al parecer la técnica permite almacenar 131 veces más información que en papel con 10 veces menos coste. Fuente

Los 10 mejores inventos de estudiantes

9. Máquina automática para fabricar platos.

No podía ser de otro modo. Un estudiante del MIT inventó está máquina que es capaz de fabricar platos de forma automática. Fuente

10. Reactor nuclear de fusión

Y para terminar la guinda: Un reactor nuclear de fusión. Aunque el ITER lleve años intentando poner en marcha el reactor de fusión, estos estudiante crearon uno en tan sólo 2 años. Impresionante.

Los 10 mejores inventos de estudiantes

Una vez visto todos los inventos hechos por estos jóvenes, me gustaría enseñaros otros inventos que la revista Time dio a conocer, que son los mejores de este año 2012.

Los mejores inventos del 2012

Réplica nube

Una artista holandés llamado Berndnaut Smile creó fielmente una nube gracias a una planificación minuciosa de temperatura, de humedad y de iluminación. Esta nube la creo a través de una máquina que produce niebla.

Los 10 mejores inventos de estudiantes

 

Tractor en seis días

Creación de Marcin Jakubowski, que inventó en tan sólo 6 días. Con un presupuesto y un tutorial totalmente gratis en Internet. Según palabras de este: “si se logran tumbar las barreras de la agricultura, construcción y manufactura, se pueden desatar increíbles cantidades de potencial humano”.

 Los 10 mejores inventos de estudiantes

Black & Decker a distancia

Todos los sensores que tienen los smartphones y todos los controles de la Nintendo Wii se han aplicado en este taladro de la marca Black & Decker. Que gracias a su giroscopio en su interior es sensible al movimiento de la muñeca y por lo tanto funciona a distancia.

Los 10 mejores inventos de estudiantes

Recipiente

Cinco estudiantes del MIT junto a su profesor Kripa Varanasi han creado un recipiente a base de plantas, que se le añade una capa microscópia la cual permite que prácticamente cualquier material se deslice.

Los 10 mejores inventos de estudiantes

Identificador del VIH

Con un poco de saliva y en tan sólo 20 minutos, el OraQuick es capaz de identificar si un paciente está infectado con VIH. Este producto es exactamente igual al que utilizan en todas las clínicas pero con la diferencia de que este es mucho más rápido y se puede hacer desde la privacidad del hogar.

Los 10 mejores inventos de estudiantes

Purificador

El diseñador de este artilugio creó un purificador de agua que utiliza la energía solar. Además demostró ser la mitad de barato y el 67% más efectivo que los purificadores que existen en la actualidad en el mercado.

Los 10 mejores inventos de estudiantes

Guante para leer el lenguaje de signos

Tan sólo cuatro estudiantes ucranianos han desarrollado unos guante que poseen sensores con los cuales podrás conectarte al smartphone y este reconoce el lenguaje de signo, puede además traducir texto y el móvil a su vez en sonido. Esto tiene como objetivo que la gente que no conozca el lenguaje de los signos pueda comunicarse.

 

Los 10 mejores inventos de estudiantes

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

31 Comentarios

  1. antimanuela dijo...

    manuela dejate de joder…. si asi escribes me imagino como deben funcionar tus inventos. anda a lavar los platos. ;)

  2. Syr dijo...

    Antimanuela, no creo que puedas permitirte dar lecciones de ortografía a nadie:
    “manuela dejate de joder…. si asi escribes me imagino como deben funcionar tus inventos. anda a lavar los platos”

    Veamos, nada de mayúsculas, ni mucho menos tildes, y además en este contexto no es “deben funcionar”, es “deben DE funcionar”.

    Vete con Manuela a lavar platos, anda xD

    Por lo demás, interesante artículo ;)

  3. Julia Valencia dijo...

    ja ja ja me encantan esos cacharros.. si tuviera tiempo haría un robotito que me limpiara la casa y un mando a distancia que interfiriera los televisores de los vecinos …

  4. brian rodriguez dijo...

    bueno el invento q me justto fue el del el papel higienico ta calida… se la comieron esos nmochos de estudiantes….

  5. johh dijo...

    me gustaria q inventaran un traductor de idiomas electronico ej. q yo o alguien hable en español y el lo tradusca con la misma rapides que la voz al idioma q yo quiera…o viceversa seria magnifico para los q senos dificultan los idiomas

  6. luis ansa dijo...

    alguien puede informarme como puedo ponerme en contacto con algun patrocinador para desarrollar un proyecto para la recuperacion y redistrivuision del agua pluvial es un invento que seria muy util a la humanidad… mi correo es ansa_s786@yahoo.com.mx

  7. Eliezer dijo...

    tengo un proyecto y se que fuciona es acerca de una fuente de energia infinita, teoricamente esta terminado pero necesito finaciamiento, si alguien se anima, escribanme, ya la gsolina, gas oil, paneles solares, combustible probeniente del maiz, eso quedara en el pasado, se que para mucho la energia solar es el futuro, lamento decirle que estan equivocados, escribanme

  8. fernado dijo...

    es lo mas ñoño que e visto en mi vida y ustedes al lugar de vesar chicas se ponen a inventar cosas estupidas y dudo que tenga novias algun dia pedasos de patanes.

  9. jorge salgado dijo...

    es bueno que existan este tipo de informacion ,los mexicanos tenemos mucha capacidad e imaginacion para inventar pero no tenemos donde accudior para que elavoren o te fabriquen tu invento..asi como muchas personas buscamos que alguien nos oriente sobre como o donde podemos acudir cuando tenemos un invento.por lo que soy una persona que estoy al pendiente de los inventos y pido que me informen omo puedo elavorar un invento .donde acudo.