Formatear un ordenador puede llegar a ser un proceso lento y complicado, sobre todo si nunca antes lo hemos hecho. Para ayudarte en este tarea, en Tecnyo te ofrecemos tutoriales como este, en el que vas a aprender a formatear Windows 7 sin necesidad de CD.
Formatear Windows 7 sin CD de intalación
Cuando queremos formatear nuestro ordenador, lo primero que se nos va a pedir es que introduzcamos el CD de instalación. Sin embargo, puede darse el caso de que no lo tengamos. Entonces, ¿cómo continuar con el proceso?
Lo primero que debes hacer es descargarte una versión de Windows 7 y guardarla en un dispositivo externo, por ejemplo un pendrive con la capacidad suficiente. Para poder acceder a ella vas a necesitar una clave de producto. Si aún tienes la clave de producto de Windows 7 no tendrás problema y podrás descargarte el archivo ISO pertinente en la web de Microsoft. En caso contrario, tendrás que buscar un crack en alguna web o foro especializado.
Una vez tengas Windows 7 en un pendrive puedes comenzar el proceso de formateo. Te recomendamos que antes hagas una copia de seguridad de todos los archivos que quieras mantener.
Simplemente inserta el pendrive en el que acabas de guardar Windows 7 y reinicia el ordenador. Ahora, tienes que entrar al menú BIOS del ordenador. Para ello, debes presionar F12 o F8 en la pantalla en negro que hay antes de que el ordenador se inicie, aunque para eso debes estar muy atento. Normalmente en la propia pantalla se muestra la tecla que hay que pulsar para entrar al menú BIOS.
Si lo has hecho hecho bien, te aparecerá una pantalla de color azul. Ahora, en BOOT, cambias la prioridad en el arranque del ordenador, haciendo que el ordenador se arranque desde el pendrive donde tienes guardado Windows 7. Te preguntará si deseas una instalación automática o personalizada, tendrás que seleccionar personalizada y crear las particiones. Una vez hayas terminado, eliges en qué lugar o partición quieres instalar el programa y comenzará el proceso de instalación de Windows 7.
Cuando el proceso haya terminado, el ordenador se reiniciará y al iniciarse te preguntará por la clave de Windows 7. Como ya te dijimos, si ya la tienes no hay problema, pero si no, deberías descargarla de foros o webs especializadas, no te costará mucho tiempo encontrarla. Introduce la clave y haz los últimos ajustes como puede ser la hora, la fecha o el idioma.
¡Y ya está! Con esto habrás terminado. El proceso es bastante sencillo si tienes la clave y el sistema operativo ya descargados. En cualquier caso si tienes algún problema, busca la ayuda de algún amigo que sepa de informática.
Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.
En Tecnyo tenemos muchos otros artículos que te pueden ser muy útiles: