El dispositivo Bluetooth
1 voto

El dispositivo Bluetooth

Hoy, y dentro del apartado de Tecnología en Tecnyo, hablaremos del bluetooth, qué funcionamiento y aplicaciones tiene, cómo podemos sacar el mejor partido a este tipo de servicio y las facilidades que nos ofrece.

Fundamentalmente, el Bluetooth vendría a ser el nombre común de la especificación industrial IEEE 802.15.1, que define un estándar global de comunicación inalámbrica que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura, globalmente y sin licencia de corto rango.

Índice del artículo:

  1. La historia del Bluetooth
  2. En que consiste el Bluetooth
  3. ¿De qué se compone el dispositivo Bluetooth?
  4. Video explicativo sobre el Bluetooth

La historia del Bluetooth

  • Su nombre, procede del nombre del rey danés y noruego Harald Blåtand; especialmete, porque su traducción al inglés sería Harold Bluetooth, conocido por buen comunicador y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas.
  • Exactamente, en el año 1994, la compañía Ericsson inició diversas investigaciones con el objetivo expreso de estudiar la viabilidad de la existencia de una nueva interfaz (de bajo consumo y costo), entre diversos aparatos, entre ellos, teléfonos móviles u otros dispositivos.
  • Con todo ello, en el año 1999 se creó el SIG de Bluetooth (Special Interest Group), que consistía, en sí, en la “unión” de diversas empresas (entre ellas, Ericsson, Intel, la marca finlandesa Nokia, Toshiba e IBM), e incorporándose meses después otras tantas (como Microsoft, 3COM, Motorola y Lucent).

Se consiguió que los estudios avanzaran, y que los proyectos fueran de por sí una verdadera y auténtica realidad.

En que consiste el Bluetooth

Bluetooth_USB_Adapter

  • La especificación de Bluetooth definiría un canal de comunicación de máximo 720 kb/s con un rango óptimo de 10 metros (opcionalmente 100 metros con repetidores). Su frecuencia de tráfico, con la que trabaja, se encuentra en el rango de 2,4 a 2,48 GHz con amplio espectro y saltos de frecuencia con posibilidad de transmitir en Full Duplex con un máximo de 1600 saltos/s, los cuales se dan entre un total de 79 frecuencias con intervalos de 1Mhz.
  • Por todo, la potencia de salida para transmitir a una distancia máxima de 10 metros es de 0 dbm (1 mW), mientras que, en sí, la versión de largo alcance transmite entre los 20 y 30 dBm (entre 100 mW y 1 W).

¿De qué se compone el dispositivo Bluetooth?

bluetooth.jpg

  • Fundamentalmente, de dos partes muy importantes: en primer lugar, un dispositivo de radio (encargado de transmitir y modular la señal), y el controlador digital (compuesto por un procesador de señales digitales, una CPU y de los diferentes interfaces con el dispositivo anfitrión.
  • Por todas estas características, el Bluetooth es uno de las aplicaciones que buscamos ante la compra de cualquier móvil, impresora, portátil, ordenador… Porque la comodidad que nos posibilita es máxima, una vía inalámbrica a través de la cuál puedes pasar información, datos, imágenes sin necesidad de ningún tipo de cable, a una determinada distancia y sin a penas gastar tiempo en el proceso.
  • El Bluetooth es el sistema que buscamos porque en cuanto lo pruebas en uno de los aparatos y ves la sencillez de su uso, es algo que deseas tener para cada uno de los artículos tecnológicos que quieras adquirir.

Video explicativo sobre el Bluetooth:

A continuación os dejamos un vídeo explicativo sobre el bluetooth para que podáis ver de manera más interactiva todos las posibilidades que te ofrece.

Seguro que te puede interesar como puedes descargar whatsapp o un artículo de curiosidades: Los coches voladores, muy interesantes, no te los pierdas. Además, si quieres estar al día en el mundo de la tecnología, visita nuestra portada para estar atento a todo lo que gira al rededor de esta.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

25 Comentarios

  1. maria elena rimoldi dijo...

    espectacular. EL video esta genial y sintetisa perfectamente lo q es la tecnologia bluetooth. Ademas me sirvio para practicar mi comprencion oral de ingles.
    :D B-D P-D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. juana dijo...

    q chuxa sera boton
    q miara reconcha detu madre mandameami celufa q es el 956353020 yo juana la chera un para hijos deputa lehago agua austedes jejje me pixa mla chucha
    quien quieres charca asdu toy buena re bn todo su penetro q tenga 30
    centimetro chau amor su chera juana llamame no teolvides solo para contrato jejeok quiere me pixa qhagodimelo llamamedime defrente rapdo quehago no medigas ni hola
    donde rapido
    que hagoplatanop dime

  3. Pelvium dijo...

    pero una pregunta, con el bluetooth, habria alguna forma de acceder y conectarse a internet y usar los servicios de éste, si es asi, como sería??, gracias.

  4. German dijo...

    Wireless Blue Sender – Bluetooth® Advertising and Proximity Marketing software.

    Wireless Blue Sender is an implementation that enables users to advertise and communicate directly with their customers in a new and innovative way called Bluetooth® proximity marketing . Proximity marketing is the localized wireless distribution of advertising content associated with a particular place. Transmissions can be received by individuals in that location who wish to receive them and have the necessary equipment to do so. WIRELESS BLUE SENDER is the full automated solution for proximity marketing which supports all Bluetooth stacks and is even able to send adverts by using “simultaneously” all the Bluetooth adapters installed in a computer, accelerating considerably the advertising process.

  5. angie susana jaramillo sanchez dijo...

    bueno quisiera empezar desde el principio pernesco an grupo de danza donde tengo que tocar la cancion cali aji pero quisiera pasarla a mi celula r que es un motorola tmovil y quisiera saber com puedo meter esta cancion me ablaraon de blutoo ero nunca supe que fue ahora se que esy no se que hacer nesecito ayuda

  6. Ivan Perez Nolasco dijo...

    quisiera saber como entrar a esta paguina de Bluetooth para ver unos videos , podrian explicarme paso a paso

  7. habib dijo...

    yo me encontre uno de esos y no se usarlo aprieto un boton y oigo un ruido pero no se como marcar a diferentes numeros y comunicarme

  8. TONIPILOT dijo...

    que maravilla es esta pagina como me gustaria seguir con ese sistema que a sido para mi muy gratificante ES UNA PENA QUE SE HAYA QUEDADO ANTICUADO PARA WINDOWS PHONE
    MI MOVIL LUMIA710 TIENE BLUETOOTH PERO ESTA CERRADO SOLO MANOS LIBRES Y NADA MAS
    aquel bluetooth que podias traspasar fotos desde otro movil o tus melodias las que usabas con tus contactos e incluso pasar las fotos al ordenador
    lo hechare de menos
    pena me da dejar el maravilloso BLUETOOTH